Regionales | Villa Valeria, | Villa Valeria |

Impulsa una cruzada por un tratamiento contra el cáncer para su abuela

Morena, una joven oriunda de Villa Valeria, inició una campaña solidaria para que su abuela pueda acceder a un tratamiento contra el cáncer. Los medicamentos cuestan aproximadamente medio millón de pesos y la obra social no se los cubre. Desesperada por la situación, la chica arrancó una cruzada por las redes sociales. Afortunadamente, llegó la primera respuesta positiva y logró conseguir la donación de una primera caja que le durará unos 21 días.

“Tengo mi abuela que está luchando contra el cáncer y necesitamos comprarle sus remedios para que haga su tratamiento oncológico y estamos pidiendo ayuda de solidaridad a la gente del pueblo”, señaló la joven.

El fármaco que necesitan adquirir es Palbosiclilc. “No está a nuestro alcance comprarlo, ya que sale alrededor de 500 mil pesos la caja”, subrayó Morena y agregó: “Mi abuela necesita este remedio urgente y no sabemos qué hacer”.

Cabe agregar que el tratamiento que debe seguir la mujer es por seis meses y Osprera le envió una nota señalando a la paciente que no cubre este tipo de medicamento. "La obra social no contempla inhibidores de ciclinas para patología ósea extensa", fue la escueta respuesta que recibió la mujer y ello le implicó una situación de emergencia, teniendo en cuenta los costos a afrontar para hacerle frente al cáncer.

“He recurrido a todos mis medios posibles, incluso a mi mutual, pero no me dieron respuesta, sí me brindaron los otros medicamentos que van a acompañar este tratamiento pero sin esa medicación no es posible llevarlo a cabo, así que de nada sirve tener el resto. Es un tratamiento oncológico urgente por 6 meses y necesito tomar una pastilla por día”, detalló Patricia.

La campaña ya se inició en redes sociales a través de imágenes que publicaron la joven y la propia damnificada. Esperan poder contar con el aporte solidario que permita a Patricia acceder a la terapia completa contra la enfermedad.

Se abrió una caja de ahorro a nombre de Norma Balmaceda, CBU 0200395311000001557862, para poder colaborar.