Regionales | Villa Valeria | mujer | abuela

Villa Valeria: tiene 87 años y venció al coronavirus

Se trata de Hortensia Torres, quien por la gravedad del cuadro fue trasladada a Río Cuarto, donde permaneció internada cinco días. Finalmente, se recuperó y en su casa fue recibida con carteles por sus familiares y vecinos, que la llamaron la "mujer maravilla"

Hortensia Torres es de Villa Valeria, tiene 87 años y logró superar al Covid-19. En su barrio. ya le dicen la “mujer maravilla”

Se trata de una conocida abuela de la localidad, quien debió ser derivada a Río Cuarto tras complicarse su cuadro de coronavirus.

Estuvo cinco días internada en un centro médico privado , pero con una voluntad de hierro, la mujer regresó totalmente recuperada.

Al retorno a su localidad natal, en su casa, la esperaban familiares y vecinos con carteles que rezaban: “Bienvenida abuela”, “Sos muy fuerte” y “Mujer maravilla”.

Hortensia tiene una familia numerosa y muy conocida en Villa Valeria. Ella fue una de las tantas personas afectadas por el Covid. En su caso, era paciente de riesgo, no sólo por la edad, sino porque cuatro años atrás ya había sido afectada por una grave neumonía, de la cual también pudo sobreponerse.

Según relata su hija, Silvia Palacios, la abuela comenzó a sentir dolores en el estómago y después levantó fiebre, por lo que la llevaron al Hospital local, donde detectaron a través de un hisopado que tenía Covid. Según explicó, su cuadro fue empeorando y definieron trasladarla a la clínica San Lucas de Río Cuarto, donde en cuestión de días se recuperó.

Asimismo, aseguró que su mamá es una persona muy activa, que “anda de acá para allá y siempre supera todo lo que le pasa”.

Por su parte, Hortensia afirmó que se encuentra muy bien y destacó la excelente atención que recibió en Río Cuarto, “desde el médico hasta la última enfermera”. “Estoy muy contenta y muy agradecida con todo el personal”, dijo.

“No tuve miedo, sí tenía bastante respeto y resquemores, porque ya había tenido una neumonía. Pero me recuperé rápido”, expresó.

Lo cierto es que, en el barrio, a Hortensia ya la conocen como la “mujer maravilla”, por haber superado esta y otras enfermedades; claro que su carácter y sus ganas de vivir, indudablemente, fueron fundamentales.