La vicepresidenta, Victoria Villarruel, expresó su apoyo a los heridos en las intensas manifestaciones frente al Congreso y se distanció de la postura del Gobierno, que este jueves, a través de Guillermo Francos, había afirmado que los manifestantes intentaban llevar a cabo "un golpe de Estado".
"Como abogada, siempre pienso que en situaciones tan complicadas como la que se vivió ayer en las puertas del Congreso de la Nación, la Justicia debe intervenir. Por supuesto, me solidarizo con todos los heridos, tanto con aquellos que fueron a manifestarse como, especialmente, con los miembros de las fuerzas federales que también se enfrentan a situaciones de gran violencia", comentó la vicepresidenta durante su visita a Expoagro 2025, cuando se detuvo a responder algunas preguntas de la prensa, que la abordó rápidamente sobre los violentos choques entre barras bravas y las fuerzas policiales durante una marcha que inicialmente fue convocada por jubilados.
La vice también se diferenció del discurso de la Rosada cuando le preguntaron sobre ello, si la marcha "busca desestabilizar al gobierno". Fue tajante y dijo que no. Luego agregó: "Simplemente creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa."