Después de varias semanas de idas y vueltas con las agendas, finalmente hoy al mediodía, la vicepresidenta argentina, Victoria Villarruel, visitará la sede de CRA para compartir un almuerzo con la dirigencia agropecuaria de esa entidad.
La foto dará muchas lecturas y se espera que sea seguida de cerca desde la Casa Rosada, dada la tensión reinante en la relación entre el presidente Javier Milei y la titular del Senado. De hecho, según trascendió, en uno de los despachos centrales de la Casa de Gobierno ya fueron puestos de aviso hace días del encuentro.
A su vez, la reunión se da en medio de un nuevo foco de tensión entre el campo y el Gobierno tras la reacción del ministro de Economía, Luis Caputo, a un usuario de la red social X cuando le cuestionó la falta de un plan para eliminar retenciones.
De hecho, el titular de CRA, Carlos Castagnari, ya se refirió a la pérdida de paciencia que hay en el sector a 11 meses de la asunción de Javier Milei. Esto se potencia con la apretada ecuación económica de la nueva campaña agrícola.
Lo cierto es que está prevista una visita de poco más de una hora al mediodía de hoy, y el puente entre ambas partes fue un exfuncionario de la gestión de Alberto Fernández: Matías Lestani, que a su vez fue economista jefe de CRA hasta que decidió dar el salto a la política como secretario de Agricultura. Hace pocos meses se acercó a Villarruel y desde entonces se convirtió en su asesor en temas agropecuarios y un nexo con las entidades ruralistas.