Regionales | violencia-de-género | detenido |

Córdoba: detuvieron al hombre que le tiró ácido a su ex para matarla

Miguel Galván, que estaba prófugo hace dos semanas, fue detenido en una casa de barrio Alto Alberdi. La mujer sigue internada con graves quemaduras en todo su cuerpo y siendo sometida a varias y complejas cirugías

Después de dos semanas prófugo Leonardo Miguel Galván, de 46 años de edad, fue detenido por violencia de género. El hombre le había tirado ácido a su expareja y madre de sus hijos, Pamela Cano, el 24 de febrero pasado y en consecuencia la dejó internada con graves quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo a lo que precisó la personal policial, el acusado estaba escondido en la casa de su padre con la expareja de él en barrio Alto Alberdi de Córdoba. Tenía pedido de captura vigente desde el 27 de febrero y una prohibición para salir del país.

El ataque de Galván a Cano sucedió en la madrugada del lunes 24 de febrero en Villa El Libertador. Días antes, el hombre había incendiado la casa que compartían en la localidad de Villa del Prado luego de que la mujer le dijera que se quería separar tras años de ser víctima de violencia.

Horas después del ataque, Vanesa Cano, hermana de Pamela, hizo un llamado público a través de las redes sociales para dar con el paradero de Galván. “Esta persona, si se puede llamar persona, se dio a la fuga”, denunció.

Cano quedó internada en el Instituto del Quemado. “Tengo quemaduras graves, en parte de mi cara, brazos, pechos, mitad de una pierna. Sufro muchísimo, entro día por medio a cirugía, me mantienen con morfina”, relató el pasado jueves. Según afirmó la víctima, tenía “para rato” dentro del hospital.