La concentración comenzará a las 16.30 en Avenida De Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la Casa Rosada. Además, durante la jornada se realizarán actividades feministas, una pintada en homenaje a la ya fallecida Madre de Plaza de Mayo y militante feminista y de Derechos Humanos, Nora Cortiñas y, al finalizar, se leerá un documento alusivo al día, con un reclamo por la falta de políticas públicas por parte del Gobierno Nacional.
En Río Cuarto, habrá una concentración y micrófono abierto a las 17.30 horas frente a la garita del Andino que rememora a Mónica Ordóñez, según informó el colectivo "Ni una menos Río Cuarto". "Ante un gobierno que nos elige como enemigues, hoy más que nunca, las calles son nuestro lugar de lucha y de expresión contra este modelo de violencia y de crueldad", expresaron desde la institución.
"El próximo lunes 25/11 a las 17.30hs nos encontramos en la garita del Andino que rememora a Mónica Ordóñez para seguir visibilizando las violencias que vivimos todos los días!", invitan desde el movimiento social Num Río Cuarto.
Paralelamente, la legisladora porteña por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Mercedes Trimarchi, quien también forma parte de la dirigencia de Isadora, Mujeres en Lucha, sostuvo que Milei fue "el único que votó contra la prevención de la violencia hacia mujeres y niñas en la ONU" y que, por ese motivo, realizarán la movilización de mañana para decir "basta de femicidios, lesbicidios y trans – travesticidios" porque "el Gobierno es responsable".
"Como cada 25 de noviembre marchamos contra la violencia patriarcal en homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por el régimen de Trujillo en República Dominicana. A ellas las ejecutaron con especial saña por ser mujeres y por atreverse a enfrentar las aberraciones de un gobierno dictatorial", indicó.
Asimismo, remarcó que en esta fecha también se conmemora la lucha y la rebeldía de esas mujeres "que fortalece en la pelea" contra cualquier tipo de violencia de género. "Defendemos el aborto legal y la Educación Sexual Integral (ESI). Basta de abuso sexual en las infancias, basta de encubrimiento", finalizó.