Policiales | violencia de género | incendió | Bomberos

Tras una denuncia de violencia de género, su casa fue incendiada

El fuego consumió los muebles que había en dos dormitorios de una vivienda de Sargento Cabral al mil. Fue el domingo a la siesta. Un hombre de 36 años fue detenido y está alojado en la alcaidía de la Departamental policial

Un hombre de 36 años fue detenido por un hecho de violencia de género, pero su situación se podría agravar si la Justicia corrobora que tuvo participación en el incendio de la vivienda de su pareja, en un hecho ocurrido en la siesta del domingo en el macrocentro de la ciudad.

La mujer, de 31 años, realizó la denuncia de violencia en la Unidad Judicial N° 1 y, al cabo de algunas horas, su casa de Sargento Cabral al 1000 terminó incendiada, con daños de importancia en dos habitaciones.

El fuego se registró el domingo alrededor de las 14 y afectó a los muebles que había en el interior.

Los bomberos debieron intervenir en el domicilio para sofocar las llamas y evitar consecuencias mayores.

Incendio en una vivienda

En el momento del siniestro, la mujer no se encontraba en el lugar, ya que se había ido a la casa de una amiga, indicaron fuentes de la investigación.

Tras la intervención por el siniestro, desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso la detención del principal sospechoso, por lo que en la tarde de ese día fue detenido cuando circulaba en su automóvil por el centro de la ciudad.

El procedimiento se realizó alrededor de las 18 en la esquina de Colón y Alvear. En el lugar, fue detenido el conductor de una camioneta BMW X5, con domicilio en Villa Mercedes, aunque tiene residencia en Alcira Gigena.

El aprehendido está alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental de Policía a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación.

Se esperan los informes técnicos de bomberos y otras medidas que se solicitaron.