Según la abogada querellante, Victoria Albert, el detenido Braian Agustín Vilches, que está en la cárcel, iba en su auto acompañado.
En rigor, los familiares piden que haya una investigación transparente y que si hay más involucrados se los impute también.
La carátula de Vilches pasará a ser de homicidio calificado, tras la muerte de De la Fuente.
El baleado por error es de La Pampa y vino a Río Cuarto a jugar al fútbol, trabajaba en un supermercado y era considerado una buena persona.
En tanto, con gran desconsuelo fueron despedidos los restos de De la Fuente en el Cementerio de la Concepción.
El cortejo fúnebre partió desde una casa funeraria de barrio Alberdi con familiares, amigos y vecinos.
“Sin palabras”, dijo angustiada a Puntal Lucrecia, la esposa de Paolo, quien estaba junto a su hijita de 7 años, Emily, que acababa de poner una flor en la tumba de su papá.
“A Paolo no nos lo van a devolver nunca más. A Emi no le van a devolver a su papá por gente que anda armada en la calle. Entonces pedimos justicia más que todo por su hijita:la dejaron sin su papá. Siete años tiene y por delincuentes que andan en la calle haciendo justicia por mano propia mataron a un inocente”, reclamó Víctor Bernal, primo de De la Fuente.
Yañadió:“Pedimos justicia, así Paolo puede descansar en paz y que todas las personas que están implicadas que vayan a la cárcel y paguen lo que tengan que pagar. ¿Qué quieren? ¿Que mate a otro inocente? A mi primo Paolo lo asesinó”.
También lo recordaron con cariño su amigos de toda la vida:“Era una buena persona. Le decíamos ‘El Larva’. Jugábamos al fútbol y estábamos todo el día juntos. Era noble y así de la nada se va”.
“Esto no tiene explicación, porque nadie está seguro de lo que ha pasado y lo que puede pasar más adelante. Con quien hables, se habla de inseguridad. Es un descontrol. Hoy en día, cualquiera te saca un arma”, coincidieron.
Según la abogada Albert, a Paolo, a quien le tuvieron que amputar una pierna en el Nuevo Hospital, le dispararon 17 tiros: “Cuando uno le pega 17 tiros a una persona se tiene que representar la posibilidad de que se vaya a morir”.
“Acá hubo un homicidio y hubo mucha gente esa noche. No estaban solos. Lo que se sabe también es que el imputado de la causa estaba acompañado en el momento del hecho”, aseguró.
La letrada también se manifestó molesta por la demora que existió en la entrega del cuerpo.
En la actualidad, interviene el fiscal de Laboulaye, Diego Vázquez, y luego pasará a Javier Di Santo.