Con el caso del baleado por error, ya son 5 los homicidios en la provincia en el 2026
La mayoría son por resolución violenta de conflictos. Con respecto al de Paolo, la hipótesis que se maneja es que “Vilches lo mató tras confundirlo con una persona de la que se quería vengar por un incidente con armas"
Con el caso de Paolo de la Fuente, el baleado por error, ya son 5 los homicidios en la provincia en lo que va del 2026.
La mayoría de ellos son por resolución violenta de conflictos.
Con respecto al de Paolo, la hipótesis que se maneja es que “Braian Agustín Vilches lo mató tras confundirlo con una persona de la que se quería vengar por un incidente con armas” en el 2025.
El crimen ocurrió en la esquina de Salta y Laprida, en el barrio Fénix.
De la Fuente venía de jugar al fútbol cuando fue interceptado por un automóvil Volkswagen Vento, que lo atropelló y lo arrastró por espacio de 30 metros.
Inmediatamente, el conductor del automóvil se bajó y lo acribilló a balazos en el marco de un “ajuste de cuentas”:según la querella, fueron 17 tiros.
Pero el agresor lo confundió con otra persona de contextura similar a la de Paolo.
Como consecuencia de los impactos de bala, De la Fuente fue llevado al Nuevo Hospital de Río Cuarto para su internación.
Allí estuvo dos semanas, lapso durante el cual le amputaron una pierna, pero no pudo sobrevivir y finalmente murió.
Con su fallecimiento, se agrava la situación del detenido Vilches, que se encuentra en la cárcel local.
Según las estadísticas que maneja el Ministerio de Seguridad de la Provincia, “Córdoba alcanzó en 2025 el nivel más bajo de homicidios del siglo”.
Sin embargo, “a pesar de la reducción global, se incrementaron los homicidios en contexto de violencia urbana y de violencia familiar” y “el perfil de los fallecidos, principalmente varones jóvenes y jóvenes adultos”.
En el año 2025, “se registraron 682 casos de personas lesionadas por armas de fuego (HAF) y otros 705 casos por arma blanca (HAB)”, se informó.
Yse acotó:“En el caso de los heridos por arma de fuego, éstos se concentraron en la capital (74%), principalmente en contexto de violencia urbana (70%) y en donde los heridos fueron de manera predominante varones (93%) menores de 40 años (82%)”.
Cabe señalar que “a lo largo del año 2025 la fuerza policial procedió al secuestro de 2.488 armas de fuego, 3.702 armas blancas y 652 réplicas de armas de fuego”.
Según se reportó oficialmente, “menos bandas operando y menos armas de fuego en circulación es claramente un factor de reducción del riesgo”.
“Villano”: de esta forma, se describe en sus redes sociales el detenido
Braian Agustín Vilches, de 26 años de edad, está acusado de matar, por error, a Paolo De la Fuente.
El hecho ocurrió el pasado 7 de enero en barrio Fénix y causó una gran conmoción en la ciudad de Río Cuarto.
La víctima, de 37 años, falleció en el Nuevo Hospital de Río Cuarto tras luchar por su vida durante dos semanas.
Como “villano” se describe el detenido en sus redes sociales, donde se muestra además como apasionado por los fierros.
La mayoría de sus publicaciones son de autos, motos y camionetas. También, ha compartido algunas historias con su pequeña hija.
Según da cuenta El Doce TV, fuentes con acceso a la investigación confirmaron que Vilches tendría antecedentes de carácter delictivos relacionados con el uso de armas.