Policiales | violencia | boliche |

Córdoba: ya son dos los imputados por el ataque a un joven a la salida de un boliche

Un nuevo detenido en la causa de la brutal golpiza a Martín Cáceres: se trata de un joven de 21 años que es acusado por lesiones leves. Estuvo involucrado en una pelea con un amigo de la víctima

Se confirmó la imputación de un segundo sospechoso en la investigación por el brutal ataque a Martín Gonzalo Cáceres. El involucrado es un joven de 21 años quien, según declaraciones brindadas por el fiscal Horacio Vázquez, enfrenta cargos por el delito de lesiones leves.

El violento hecho ocurrió días atrás a la salida del boliche Kalama ubicado en barrio Chateau Carreras en la ciudad de Córdoba. Según especificó un amigo de la víctima, en el lugar se desató una pelea que habría comenzado a partir del robo de una gorra.

El acusado no habría participado del ataque a Cáceres pero sí formó parte de una pelea que tuvo lugar esa misma noche en la cual discutió con un amigo de la víctima.

El principal sospechoso de la golpiza que dejó a Cáceres es grave estado es Agustín Fasulo Martínez, alias “El Chino”. El detenido tiene 22 años y es exjugador de rugby del Córdoba Athletic.

El mensaje de los amigos de Martín

Martín ingresó al Sanatorio Parque con un diagnóstico de “traumatismo general grave con un hematoma extradural”. El jefe de guardia del sanatorio informó que llegó en un estado neurológico crítico y se encuentra en coma inducido.

La noticia del ataque conmocionó al círculo de amigos y familiares de Martín, quienes todas las tardes se reunen en la puerta del sanatorio Parque para brindar apoyo y esperar noticias sobre su evolución.

“Nosotros tenemos un grupo de 23 personas. Este grupo tiene una calidad humana increíble”, relató Maximiliano, uno de los integrantes del grupo de amigos de Martín.

Maxi contó que en un principio no sabían si ir todos porque no querían molestar a la familia. Un grupo de más de 20 personas “a veces puede saturar, no queríamos hacer una gran situación”, confesó. Con el pasar de los días “nos dimos cuenta que teníamos que formar parte de eso porque era muchísimo más grave de lo que parecía”, aseguró.

La familia y amigos piden justicia y esperan que el hecho no quede impune. “Nos tocaron parte de nuestra vida”, sentenció Maxi.

La familia de Martín agradeció el apoyo constante que están recibiendo por parte de sus amigos. Pero así también, Máximo les agradece a ellos por “abrirle los brazos”. “Nos duele todos los días”, explicó.

En el sanatorio dejaron entrar a algunos de los amigos para que le den apoyo psicológico. “Le pusieron audios de nosotros y de alguna u otra forma él hace sabe que estamos ahí”. Su amigo explicó que hoy en día hay un panorama de esperanza, lucha y fuerza.

La familia solicitó a cualquier persona que tenga videos, fotos o información sobre lo ocurrido que se comunique, ya que esto podría ayudar a reconstruir lo sucedido.