Según relató su hija, Solana López, en diálogo con Puntal AM, se trata de un grupo de personas que ya "se han constituido como una mafia territorial, lamentablemente" en virtud de que "vienen generando varios hechos de violencia, amenazas y de terror en el barrio".
"Al ver que varios miembros de mi familia somos del colectivo LGBTIQ+ empezaron con insultos, amenazas de índole sexual orientadas a la identidades de género, homofóbicas, transfóbicas. A partir de eso reaccionamos, nos metimos dentro de casa porque una persona intentó golpearnos, pero ya estábamos detrás de la reja. Rompieron todas las ventanas de la casa", describió López. Y agregó que en el momento "era imposible hablar con ellos, estaban encendidos por el odio".
Así, la mujer apuntó a los discursos de odio, principalmente provenientes del gobierno nacional, ya que "les dan pie y estimulan a que personas con odio actúen de esta manera".
"Atacar a un colectivo por su identidad de género no deja de ser fascismo, es un signo de este tiempo. En otra época no se hubiesen sentido tan incentivados a cometer este tipo de acciones. Los discursos de odio generan estas cosas y hemos escuchado decir barbaridades de parte del presidente", señaló.
Mirá la entrevista completa:
El Frente de Jubilados y Pensionados de Río Cuarto repudió el ataque a la familia Brussa y también apuntaron contra el gobierno de Javier Milei.
El comunicado completo:
El Frente de Jubilados/as y Pensionadas/os de Río Cuarto quiere acercar nuestra profunda solidaridad con Mercedes Brussa y familia y el más enérgico Repudio a los hechos de Violencia que han sufrido recientemente.
Esta Violencia e Intolerancia no es más que un fiel reflejo del discurso de Odio que proviene desde la Libertad Avanza y el gobierno nacional.
El año pasado le gatillaron un revolver en la cara a la ex presidenta, todos los miércoles les pegan y tiran costosos gases lacrimógenos en la cara de jubilados/das que reclaman por sus derechos, hace días le pegaron un tremendo golpe en la cabeza al periodista Roberto Navarro, hoy le apedrean la casa, insultan y le tiran basura a Mercedes Brussa, ex presa y militante de DDHH de Río Cuarto.
Cabe preguntarnos ¿hasta dónde son capaces de llegar estas manifestaciones de Odio e Intolerancia?
¿Esta es la forma de vivir en democracia que queremos?
No es posible construir una sociedad SANA Y EN COMUNIÓN cuando es el mismo presidente quien insulta a los que no piensan igual, que propone odiar más a los periodistas, que ha tratado al Papa Francisco como “El Maligno en la Tierra”.
Muchos serían los ejemplos, pero creemos que la respuesta es Repudiar estos hechos Enérgicamente,
Fomentemos el respeto, por una sociedad más justa y más humanitaria.