La detención se concretó pasada la medianoche en un operativo de allanamiento realizado en una vivienda de calle Pje. Los Leones. Además, durante el registro de la vivienda se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés a la causa.
El hecho de violencia se registró cerca de las 21 horas de anoche al este de calle Roberto Payró, a la bajada del puente colgante, en uno de las calles internas del sector.
Los protagonistas habrían mantenido una fuerte discusión, relataron vecinos. Tras el incidente, el agresor se dio a la fuga.
El baleado, identificado como Germán Pereyra, fue llevado hasta el Hospital San Antonio de Padua por un amigo en moto, señalaron los vecinos.
El herido hacía pocos días que habría salido de la cárcel.
Baleado, foto de Andrés Oviedo, Puntal (1)
Agosto violento
Durante el octavo mes del año se reiteraron varios casos de violencia urbana, con un total de tres homicidios.
La seguidilla de casos se inició en la siesta del 6 de agosto cuando se produjo una fuerte discusión entre dos viejos “conocidos” de la cárcel.
En calle Rafael Obligado al 1840 Paulo Javier Castaño, de 33 años, recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte cuando era trasladado al Hospital. Por el homicidio fue detenido Alejandro Quinteros, de 29 años.
Ese día, en horas de la noche, una mujer de 47 años mató a su hijo de 14 años de una decena de puñaladas mientras dormía en su casa de Aníbal Ponce al 1100. María Eugenia Juárez, bajo tratamiento psiquiátrico, se encuentra detenida en la cárcel.
El sábado 16, fue detenido Gastón Zárate, de 46 años, por matar de un fierrazo a Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37, a la salida de un partido de fútbol en el complejo El Águila.