Regionales | Violencia | Cabrera | hijos

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: el recuerdo de Samantha Yoerg

En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizó en General Cabrera un acto e intervención que recordó a Samantha Yoerg, la joven víctima de femicidio.

Familiares, amigos y los hijos participaron del acto realizado en la plaza 9 de Julio. En este paseo se encuentra el banco rojo, que es símbolo de la prevención y la sensibilización contra la violencia de género.

image.png

En el lugar, los hijos de Samantha dejaron estampadas sus manos. En tanto, los familiares y vecinos hicieron lo propio pero en hojas membretadas con la causa. La intervención se realizó bajo el lema “En nombre de Sami, todas”.

La Municipalidad impulsó este acto, que es parte de la adhesión de esta ciudad a una movida internacional que propone 16 días de activismo que culminan el 10 de diciembre, con el Día de los Derechos Humanos.

image.png

También hubo una suelta de globos, se plantó un árbol, y estaba previsto realizar un mural colectivo.

Los hijos de Samantha dejaron estampadas sus manos en el banco rojo de la plaza.

Fernando, el papá de Samantha, se refirió a cómo es vivir el día a día tras lo ocurrido con su hija. El hombre resaltó que es contener a los niños que perdieron a su mamá y contarles toda la verdad sobre lo sucedido.

“Agradecido con toda la gente que viene y nos acompañan”.

image.png

Los hechos

Con el recuerdo de Samantha se conmemoró este día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como se recordará, la joven que estudiaba magisterio y adhería a la lucha #Niunamenos, fue asesinada el 14 de octubre del 2016, en General Cabrera.

image.png

En principio, su pareja, Emiliano Cahuana, se presentó junto a su suegro en la Policía para denunciar que Samantha había desaparecido. Pero finalmente confesó el crimen.

El cuerpo de Samantha fue hallado junto al camino rural E90, que comunica Cabrera con Alcira Gigena. Según se pudo determinar, murió tras haber recibido varias trompadas y puntapiés en la cabeza, su rostro, torso y miembros superiores.

image.png