Río Cuarto | violencia | Ordóñez | soledad

La hermana biológica de la víctima pide ser querellante

María Soledad Ordóñez considera que tiene "intereses contrapuestos" con su padre, a quien señala por reiterados hechos de violencia de género

María Soledad Ordóñez, hermana de la mujer que fuera encontrada sin vida hace días atrás en una casilla de inspección de ferrocarril en el predio de El Andino, solicitó constituirse como querellante en la causa que investiga el crimen de Mónica Ordóñez.

Lo hará en paralelo a su padre, por considerar que “tiene intereses contrapuestos” a los de su postura y a quien acusa por reiterados hechos de violencia de género tanto sobre ella y sus tres hermanas (entre ellas, Mónica).

Mediante un comunicado emitido por el estudio jurídico que la representará en la causa, se dio a conocer que “El Sr. Ordóñez Deobaldo Rafael (padre de la víctima), ha sido denunciado por cometer violencia familiar y abusos de todo tipo hacia sus hijas y como resultante en el día de ayer, el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil 1ª Nomincación Secretaría 2- Río IV, a cargo del Sr. Juez José Varela, ha dictado una medida cautelar de restricción perimetral en su contra, para con sus hijas María Soledad y las dos menores de las que nos reservaremos la identidad”, señalaron desde el Estudio Las Higueras.

Y agregan: “Nuestra representada desea limpiar el nombre de su hermana ya que muchas cosas se han dicho y no son ciertas. Mónica era una persona buena, no violenta, no tenía adicciones ni enemigos, padecía de una terrible enfermedad que, controlada, la hacía una persona sin inconvenientes para desenvolverse en su vida cotidiana”.

Seguidamente, en el escrito agregan que “el último tiempo con vida de ella, se puso de manifiesto el gran abandono por parte de sus padres quienes estaban a cargo de su medicación, que la hizo vulnerable y la expuso a este terrible final”.

Para finalizar: “Deseamos que se haga Justicia, y que la verdad de la terrible historia familiar de Mónica salga a la luz. El silencio y el abandono, matan”.