Tras su fallecimiento en la madrugada de hoy, la familia se encuentra con que el cuerpo de Paolo no les será entregado. El motivo es que el fiscal Miralles se apartó de la causa y no hay nadie a cargo que pueda firmar la autorización correspondiente.
Según manifiestan, se debería a la mala relación entre el fiscal Miralles y Valdivieso, el abogado que asumió la defensa de Vilches tras la renuncia de su abogado.
La familia marcha este mismo miércoles a las 20:00 pidiendo justicia, desde la Municipalidad hasta la Catedral, en donde realizarán una oración, por lo que se convoca a acercarse con una vela blanca.
El hombre de 37 años había sido baleado por error en barrio Fenix. Su deceso ocurrió luego de dos semanas de luchar por su vida, sufrir la amputación de una pierna y el deterioro continuo de su salud.
El pasado 7 de enero De la Fuente había sido atropellado por un VW Vento en la esquina de Laprida y Salta, arrastrado unos 20 metros y luego le efectuó al menos unos 15 disparos en sus piernas. Ante la gravedad de las heridas, los médicos debieron amputarle la pierna derecha.
Paolo llegó a la ciudad hace 13 años, desde Colonia Barón, La Pampa, para jugar en la Liga Regional de Fútbol. Aquí vivía con su mujer, Lucrecia, y su hija de 7 años.
El hecho violento había sido producto de una confusión, “el agresor lo confundió con otra persona de contextura similar”, en el marco de un hecho policial relacionado con “un ajuste de cuentas”, trascendió. Tras dos allanamientos en Abilene y en barrio Alberdi, Agustín Brian Vilches, de 26 años, fue detenido en pasaje Jefferson al 1400. Se encuentra detenido en la cárcel de la ciudad por homicidio calificado, hasta el deceso de Paolo, en grado de tentativa.