El nuevo caso de violencia urbana se registró en pasaje 12 de Agosto al 900, entre Estrada y Gaudard, a metros de Unión de los Argentinos.
La balacera se registró alrededor de las 7.30 del domingo pasado cuando el joven intercedió para frenar la disputa entre dos vecinos.
El joven fue trasladado en grave estado hasta el Hospital San Antonio de Padua donde fue intervenido, ya que el impacto de bala habría afectado el bazo y el pulmón izquierdo.
Fuentes médicas indicaron que su estado es grave, siendo su pronóstico reservado. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva en coma farmacológico con respiración asistida.
A partir del grave episodio, la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación inició una investigación para tratar de determinar las causas que originaron el intercambio de disparos entre las familias que residen en ese sector de las 400 Viviendas y también quién habría efectuado el disparo que alcanzó al joven.
En el marco de la investigación, una mujer fue detenida mientras se busca a un hombre, que se encuentra prófugo desde ese momento, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.
La mujer de 21 años se encuentra alojada en la Alcaidía de la Unidad Departamental imputada del supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.
Desde el momento del hecho, la policía realizó una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad en busca del principal acusado de haber efectuado el disparo que impactó contra el joven internado en el Hospital.