Policiales | violencia | baleado | plaza Emilio Jautz

Una joven recibió un balazo cuando estaba en la Plaza Jautz con su familia

La víctima, de 32 años de edad, fue alcanzada por un proyectil que le dio en la cintura, pero está fuera de peligro. Al disparo lo habría efectuado alguien que iba en moto y la hipótesis es que el tiro no estaba dirigido a ella

Una joven de 32 años de edad recibió ayer un balazo cuando estaba junto a familiares en la Plaza Emilio Jautz y la principal hipótesis es que el incidente, ocurrido ayer de madrugada, habría sido fortuito y los investigadores trabajan para poder identificar tanto al autor del disparo como a eventuales cómplices. Ese sector de la ciudad, lugar de encuentro para muchos jóvenes, fue escenario de otros hechos relacionados con la violencia urbana en el último tiempo.

De acuerdo a la información que difundió el área de prensa de la Departamental RíoCuarto de Policía, la mujer herida ingresó al Hospital Regional San Antonio de Padua alrededor de las 2 de la mañana de ayer. Presentaba una lesión en la cintura, provocada por el proyectil de un arma de fuego, y quedó internada.

El parte policial da cuenta de que “la lesión se habría producido en momentos que se encontraba junto a un grupo de personas en la Plaza Emilio Jautz”. Entre ellas, habría estado en el lugar su pareja.

De momento, la hipótesis más firme es que el disparo habría sido efectuado por una persona que pasó en moto y abrió fuego en el lugar, aparentemente con la intención de herir a un tercero.

Sin embargo, el proyectil terminó dándole en la cintura a la mujer de 32 años que, según se presume, habría sido totalmente ajena a cualquier tipo de conflicto o enfrentamiento.

Según pudo conocer este diario, la herida tiene orificio de entrada pero no de salida.En este sentido, se informó que la bala quedó alojada en la cadera, sobre el costado derecho y por encima del glúteo.

En base a esto, la vida de la víctima está fuera de peligro, pero seguía bajo monitoreo médico.

La Plaza Jautz cobró protagonismo en el último tiempo como lugar de encuentro de jóvenes y por hechos vinculados a la violencia urbana. Entre fin de año y el mes pasado, hubo numerosos detenidos con armas en el sector.