El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas. Walter, amigo del propietario del comercio, se encontraba a cargo del local debido al delicado estado de salud del dueño. Según relató la víctima, los delincuentes ya habían sido vistos merodeando al mediodía.
"Cuando salía del depósito hacia la calle me encontré con cuatro personas en la puerta. Me di cuenta de que era un asalto y traté de defenderme, pero me redujeron fácil", contó Walter. Los atacantes, de contextura robusta y gran fuerza, lo arrojaron al suelo y lo maniataron de pies y manos con sogas y precintos a una reja del local.
"Estamos pasando aparte de esto, una circunstancia familiar grave, mi marido está atravesando un cáncer de esófago y nos encontramos con 6 móviles de la policía que no sabíamos que había pasado y el día de la cirugía el 10 de abril también nos entraron a robar, eso como que te queda una sospecha, expresó Liliana, la esposa del propietario de la ferretería.
Para Liliana, esposa del propietario, el robo no fue al azar. La mujer vinculó este ataque con otro intento de robo ocurrido el pasado 10 de abril, exactamente el mismo día en que su marido era intervenido quirúrgicamente por un cáncer de esófago.
"Vinieron directamente, rompieron la cerámica de la cocina, tuvieron tiempo para hurgar y hasta para hablar por teléfono. Destrozaron el placard. Vinieron con los precintos y la soga, no estaban improvisados", detalló con indignación.
Ante la consulta si había cámaras, Liliana comento: "Hay de adentro y de afuera , los toman cuando entran , los toman cuando sale" y comentaron que la zona ya ha sido objeto de robos.
La ferretería se había transformado en el nuevo emprendimiento del propietario que durante años distribuyó fiambres en Banda Norte y que desde hace 2 temporadas habia apostado por el rubro en la comercial zona de Abilene.