Virus | Sampacho | Ejército

Sampacho: Municipio y Ejército arbitran medidas para frenar el avance del virus

Con más de 60 casos y un fallecimiento, y advertido de la situación ocurrida en poblaciones cercanas, el gobierno local articula acciones para evitar el incremento de contagios

Con 63 casos acumulados de Covid-19, y de éstos, 49 activos, en Sampacho hay preocupación por el avance del virus. Si bien la localidad se mantiene en fase 5, las autoridades municipales advierten que no todos cumplen con las medidas preventivas que el aislamiento impone para aquellos que son contactos estrechos de positivos.

El intendente Flavio Juárez informó sobre la presencia de una delegación del Ejército Argentino para colaborar con la emergencia sanitaria y con el esquema de salud, que, admitió, es preocupante.

La delegación militar está a cargo del teniente primero Daniel Luna y, al respecto, se ha armado un área de coordinación entre Municipalidad, Defensa Civil, Ejército y Policía en las instalaciones del Centro Educativo San Martín cedido gentilmente por la directora Marcela Bressán tras las autorizaciones pertinentes.

La labor del Ejército es similar a la ya realizada en otras poblaciones: trabajar en el acompañamiento de las acciones que realiza la Municipalidad en todas sus áreas vinculadas con la pandemia.

Con el antecedente de lo ocurrido con Coronel Moldes y Bulnes, lo que se procura es ir un paso adelante del coronavirus.

“Trabajamos en conjunto para evitar que el virus avance. Por eso les digo a los vecinos que no se vayan a sorprender de ver por la localidad a los efectivos militares. La verdad, nos sentimos acompañados en estos momentos”, detalló el intendente.

Agregó que el teniente Luna ofreció su ayuda ante la situación de casos que en forma progresiva se viene manifestando en Sampacho, población de más de 9.000 habitantes y que durante varios días se mantuvo sin casos hasta que ocurrió el primero.

En la actualidad ya son más de 60 los positivos acumulados; entre ellos, cuatro médicos de la población, que eran una herramienta invalorable para asistir diversos casos.

Primer deceso

En la madrugada de este miércoles se dio a conocer el deceso de una paciente octogenaria de coronavirus.

El intendente Juárez lo confirmó y señaló que se trataba de una persona de 81 años, paciente de alto riesgo por edad y patología de base. Internada desde el viernes pasado en una clínica privada de la ciudad de Río Cuarto. Era paciente de hemodiálisis y Covid positivo

La víctima se desempeñó durante años en el área educativa, motivo por el cual en las redes hubo numerosas muestras de pesar.