Policiales | vivienda | Alberdi | Federal

Secuestran 35 ladrillos de marihuana en barrio Alberdi

La droga totalizaba unos 20 kilos y estaba oculta en una casa de Tucumán al 800. Los policías llegaron al lugar en el marco de la investigación por el caso del joven baleado el martes en el IPV Alberdi. Incautaron dos motos

Unos 20 kilos de marihuana compactada en 35 ladrillos fueron secuestrados en una casa de barrio Alberdi, en un procedimiento que se inició en búsqueda de los dos jóvenes acusados de haber baleado a Esteban Heredia el martes en el sudeste de la ciudad.

En una vivienda de calle Tucumán al 800, policías de Investigaciones y de la Comisaría Primera secuestraron dos motocicletas que están relacionadas con el hecho que se investiga.

En el lugar, los policías se toparon con una importante cantidad de drogas, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal, ya que la cantidad sobrepasaba la capacidad de accionar del Ministerio Público Fiscal y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Heredia, de 20 años, recibió un impacto de bala en la zona derecha del abdomen.

Tras la primera requisa de los efectivos de la Policía de Córdoba y por disposición de la Secretaría Penal del Juzgado Federal, intervinieron miembros de la delegación local de la Policía Federal, quienes procedieron al secuestro de unos 30 paquetes de picadura compactada.

A partir del hallazgo, el personal especializado avanza con la investigación para determinar la procedencia y la distribución del estupefaciente.

Motocicletas

Con respecto al hecho primario de la intervención, los policías secuestraron una moto Honda Wave de 110 centímetros cúbicos en la que se desplazaban los autores de la balacera de la que fue víctima Heredia.

También en la vivienda de calle Tucumán los policías incautaron una motocicleta marca Honda XR 150 de Heredia, que los agresores se llevaron cuando quedó malherido.

Además del procedimiento de ayer, se realizaron varios más en cercanías de la vivienda allanada para atrapar a los autores del homicidio en grado de tentativa. El miércoles también se llevaron a cabo varios operativos sin poder dar con los sospechosos de la balacera.

El delito principal que se investiga está tipificado como homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Está relacionado con el crimen de Lucas Ismael Rodríguez, ocurrido el 19 de septiembre pasado durante una fiesta clandestina en una vivienda de calle Güemes 1350.

Heredia se encuentra internado con pronóstico reservado en coma inducido en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua. Desde el centro médico se informó que tiene comprometida la zona hepática.