Regionales | viviendas | Arias | terrenos

Arias: confirman la construcción de ocho viviendas de un plan nacional

Es a través del programa Casa Propia y las obras llevarán una inversión de $ 54 millones

El intendente de Arias, Matías Gvozdenovich, confirmó que a través del programa nacional Casa Propia se construirán ocho viviendas en la localidad. Será en el transcurso de este 2022 y la inversión alcanza los 54 millones de pesos.

“Habíamos presentado un proyecto para 15 viviendas y en esta etapa nos dan 8, que se construirán en un loteo que nosotros compramos en la primer gestión y ya venimos ejecutando viviendas. Al espacio lo dejamos como banco de viviendas, eso significa que es para los programas ya sean nacionales o provinciales”, detalló el mandatario a este medio.

Indicó que la semana próxima se estarán especificando los detalles técnicos de la obra.

Sobre el arranque de las tareas, especificó que el plazo es de “8 meses para construir, pero apenas llegue el anticipo de los fondos arrancamos, puede ser entre 30 a 40 días”.

Gvozdenovich indicó que se trata de viviendas de 64 metros cuadrados, espacio ideal para una familia. Y agregó: “Al ser propiedades subsidiadas, con el dinero que nosotros cobramos al beneficiario de la cuota mensual se arma un fondo de viviendas, para que permanentemente se puedan ir financiando más casas”.

El mandatario insistió en que “la necesidad habitacional es terrible porque Arias estuvo como 15 años sin hacer una vivienda, ni municipal, ni provincial, ni nacional. Entonces hay un desfasaje muy grande y esto también sucede con los terrenos”.

“En la primera inscripción, cuando hicimos viviendas, teníamos 300 personas anotadas. Es muchísimo”, ilustró.

A su vez, el jefe municipal dijo que el objetivo “a finales de 2023 la idea sería tener las 38 viviendas de una de las manzanas, finalizadas”.

Loteo

El intendente de Arias adelantó que en 2023 tendrán un programa de acceso a terrenos con valores accesibles para los vecinos. “Vamos a tener finalizado un loteo con 110 terrenos con infraestructura -todo con fondos propios - para venderlos a precio de costo”, recalcó.

En ese sentido, ejemplificó: “Si a mí el lote me sale entre 400 y 500 mil pesos con la infraestructura, se vende a ese valor a la gente. Esto, para la persona que no tiene terreno o propiedad a su nombre”.

“Va a impactar mucho porque hay muchas personas que salieron sorteadas en el Procrear y no lo pudieron cerrar por el tema del terreo o hay otras alternativas como viviendas prefabricadas que uno puede pagar con una entrega y la cuota, para tener su vivienda al poco tiempo”, afirmó.