Regionales | viviendas |

Huinca firmó convenio con la Nación por 42 casas sociales

El intendente Oscar Saliba rubricó el acuerdo con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior. Las obras comenzarán dentro de 45 días, estimó el jefe comunal.

Huinca Renancó.- Cuarenta y dos viviendas sociales se construirán en esta ciudad, tras firmar el intendente Oscar Saliba un convenio con la Nación para ejecutar la obra.

El acuerdo se realizó entre la Municipalidad de Huinca y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior.

Saliba  anticipó que en un lapso estimado de 45 días la obra se pondrá en marcha con la construcción de 14 viviendas comprendidas en una primera etapa. "A medida que se terminen las primeras 14, se irán realizando las otras 14 hasta llegar a las 42 unidades habitacionales".

Para esta primera etapa se contempla una inversión superior a los $ 11 millones.

Según señaló Saliba, la mano de obra será tercerizada al igual que el programa Hábitat y calificó este proyecto como "muy auspicioso para abordar una problemática tan importante como es el déficit habitacional en Huinca".

Los terrenos donde se construirá este nuevo barrio se ubican en el sector suroeste de la localidad al norte del predio del Cementerio y ya se hizo la subdivisión de los mismos.