En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la Provincia impulsa un programa para construir 10 mil viviendas y que el mismo será puesto en marcha esta misma semana.
Serán unidades que prevén desarrollar a través del programa "Vivienda Semilla" y de créditos que otorgará el Banco de Córdoba.
"No se nos escapa las dificultades que originó la crisis, no se nos escapa este empobrecimiento que sufrió la Argentina, esta necesidad mayor que tiene nuestra gente de ser acompañada por el Estado, nosotros siempre además de ser un Estado presente estamos acompañando a la gente, estamos al lado para ayudar a paliar las dificultades y ayudarla a progresar", expresó el mandatario.
Schiaretti señaló que el programa de 10 mil viviendas será implementado a través de créditos del Banco de Córdoba y de "Vivienda semilla".
"Serán 6.500 viviendas semillas para que las familias más humildes, las que tienen menores ingresos, para las que recién comienzan en su vida como familia puedan tener esa casa, esa semilla de vivienda de 36 metros cuadrado que después puedan ampliar, pero que dejen de pagar alquiler", subrayó.
Por otro lado, dijo que el Banco de Córdoba otorgará 3.500 créditos. "Estos créditos tienen como tope en su cuota el 25% del ingreso de cada familia y serán corregidos por la variación salarial, y no tendrán tasa de interés", anticipó.