Deportes | voley | mas-deportes |

Contundente victoria de cara al Mundial

La Selección argentina de Voleibol se impuso hoy a Cuba con un contundente 3 a 0 en un partido amistoso disputado en Rosario

La Selección argentina de Voleibol se impuso hoy a Cuba con un contundente 3 a 0 en un partido amistoso disputado en Rosario como parte de la preparación de cara al Mundial de Italia-Bulgaria que se realizará en septiembre próximo.

En el estadio cubierto de Newell´s Old Boys, el plantel conducido por Julio Velasco venció con claridad al conjunto caribeño con parciales de 25-21, 25-16 y 25-11.

La formación argentina estuvo integrada por Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, Joaquín Gallego, Bruno Lima, Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Agustín Loser, Cristian Poglajen, Tomás López, Ezequiel Palacios, Lisandro Zanotti, Alexis González y Santiago Danani.

La clara victoria de los locales sirve para que el combinado nacional tome confianza de cara al Mundial de Italia-Bulgaria, el gran objetivo del año.

En el Viejo Continente, la Argentina deberá disputarse la clasificación en el Grupo A frente a República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón.

La competencia se llevará a cabo entre el 9 y el 30 de septiembre y los de Julio Velasco jugarán la primera fase del torneo en la ciudad italiana de Florencia.

Sin embargo, antes de viajar hacia Italia, deberán disputar en el estado mexicano de Veracruz la edición número 13 de la Copa Panamericana, entre el 9 y el 20 de agosto.

Este lunes argentinos y cubanos volverán a verse las caras en el segundo partido amistoso, a las 20:00 en el mismo estadio rosarino.