El gobernador Martín Llaryora agradeció a través de un posteo a la senadora Alejandra Vigo por apoyar el pedido de los gobernadores y el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, fustigó con dureza al senador Luis Juez diciendo que traicionó a los cordobeses.
En tanto, la senadora Carmen Álvarez Rivero se ausentó de la sesión mencionada.
Vigo, Juez y Álvarez Rivero son los tres senadores nacionales que representan a Córdoba.
Vigo es del bloque Unidad Federal y Juez y Álvarez Rivero, de la bancada del Frente Pro.
“En la jornada de hoy di mi voto en favor de proyectos para una distribución justa y objetiva de los Aportes del Tesoro Nacional y del impuesto a los combustibles”, escribió la senadora Vigo en su cuenta personal de X.
“Los recursos no son propios del Ejecutivo nacional ni propiedad del Presidente ni del ministro de Economía. En su mayoría, son de las provincias, y por eso deben volver de forma automática, transparente y sin discrecionalidad”, sostuvo la senadora.
“Con estas leyes garantizamos lo que manda la Constitución. Cumplimos con Córdoba y con sus municipios y comunas, que sostienen la salud, la educación, la seguridad y la justicia. Sin recursos, eso se cae”, puntualizó.
“Es fácil hablar de una economía exitosa mientras los sectores más vulnerables hacen lo que pueden. Por eso, hoy acompañé también con mi voto el aumento a las jubilaciones mínimas, la declaración de la emergencia en discapacidad y la prórroga de la moratoria previsional”, enumeró.
Tras este voto, Llaryora agradeció a Vigo: “Gracias @aleVigo por no traicionar a los cordobeses. Vas a quedar en la historia como la única senadora que defendió los recursos que les pertenecen a los cordobeses por ley y les son retenidos ilegalmente por el centralismo porteño”.
Vigo: “Di mi voto en favor de proyectos para una distribución justa de los recursos”.
El posteo de Llaryora fue una implícita crítica a Juez, que votó en contra.
Por ese tema, el ministro Calvo lo cruzó: “Lamento que el senador Juez haya traicionado nuevamente a los cordobeses. Fue el único senador del país que votó en contra de las provincias y particularmente de Córdoba. Violentó el mandato popular que le dieron los cordobeses”.
El senador replicó diciendo que “Calvo no tiene autoridad moral para hablar de mí”.
Cuando llegó el turno de votar la emergencia en discapacidad, Juez se quebró:“Nuestros hijos son invisibles”.
Por último, la senadora Álvarez Rivero se levantó de la sesión tras considerar que la vicepresidenta Victoria Villarruel podría haber cometido un delito al presidirla.