Luciana Echevarría, primera candidata a legisladora provincial por el Frente de Izquierda Unidad, destacó ayer el compromiso de la izquierda en presentar propuestas y ser una voz que no se calla frente a los problemas graves que existen en la sociedad.
También señaló que el desafío es el de mantener y aumentar las dos bancas que poseen actualmente en la Legislatura, en un contexto de derechización de la política.
Echevarría, quien estuvo en Río Cuarto en el marco de la campaña electoral, destacó la unidad de la izquierda en la provincia en una sola lista, de cara a las elecciones del 25 de junio próximo.
“Nosotros tenemos el desafío de seguir modificando las bancas. Estas bancas se obtuvieron en el 2019 a través de dos listas. Ahora estamos juntos y en este escenario de derechización de todos los demás espacios, creo que todo un sector que realmente está muy desencantado con el problema nacional, digamos, con la falta de respuesta de estos otros espacios, bueno, está mirando a la izquierda como una alternativa”, manifestó Echevarría.
Y acotó:“Así que esperamos poder hacer crecer la banca de la izquierda en la Legislatura para poder llegar con más facilidad con todas estas voces”.
Echevarría manifestó que la inseguridad crece como consecuencia del aumento de la pobreza y la pérdida de puestos de trabajo de los cordobeses.
Y pidió:“El 25 de junio votá una voz que no se calle”.