Policiales | vuelco | ruta 30 | Muerto

Una mujer de 67 años murió en un vuelco en la ruta 30, cerca de Cuatro Vientos

Un Fiat Siena dio varios tumbos. La pareja había partido desde Villa de Merlo y regresaban a San Francisco. La víctima falleció al salir despedida del rodado. El conductor fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua

Una mujer de 67 años perdió la vida en la mañana de ayer al volcar el automóvil en el que viajaba junto a su esposo en la ruta provincial 30, a la altura del paraje Cuatro Vientos, a unos 25 kilómetros de nuestra ciudad.

El siniestro vial se registró a las 10.30 en el kilómetro 50 de la mencionada ruta cuando el automóvil Fiat Siena dio varios tumbos y quedó en la banquina.

El automóvil circulaba de oeste a este al mando de Jorge Alberto Blanda, de 67 años, acompañado por su esposa Edit Rita Butignol, ambos con domicilio en la ciudad de San Francisco, en el este provincial.

La pareja regresaba de Villa de Merlo tras haber estado unos días visitando unos familiares y habían partido después de desayunar, con el fin de llegar en horas de la siesta a su ciudad.

Aparentemente, la mujer se desabrochó el cinturón de seguridad para sacarse un abrigo y en momentos que su pareja intentó ayudarla habría perdido el control para dar varios tumbos.

Butignol salió despedida del habitáculo, por lo que murió en forma inmediata en el lugar, mientras su marido sufrió lesiones que motivaron su asistencia por parte del servicio de emergencias médicas y el trasladado al Hospital San Antonio de Padua de nuestra ciudad, con lesiones de distinta consideración como traumatismos y cortes.

El automóvil quedó destruido en la banquina a varios metros de la ruta, contra el alambrado de un establecimiento rural.

Dos dotaciones de bomberos de Río Cuarto llegaron al lugar para asistir a los heridos, al igual que una ambulancia de bomberos de Las Higueras.

El personal policial realizó las tareas de prevención, aunque no fue necesario interrumpir el tránsito, ya que el vehículo había quedado a varios metros de la ruta.

Por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación, a cargo de Daniel Pedro Miralles, se dispuso la realización de las pericias de rigor para determinar las circunstancias del trágico siniestro vial.

La pareja de jubilados regresaba de pasar unos días con familiares en Villa de Merlo. El destino final era San Francisco, donde están radicados.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua para la realización de la correspondiente autopsia por el equipo forense de la Justicia de Río Cuarto.

Expresiones de dolor y acompañamiento a la familia se pronunciaron en las redes sociales por parte de amigos y conocidos de la víctima.