También hay reservas para el año 2026.
A partir del 1 de noviembre próximo, el servicio aéreo será martes, jueves y sábados: saldrá de Buenos Aires a las 12.30 y regresará a las 14.30.
Los vuelos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vieron interrumpidos cuando se iniciaron las obras en el Aeropuerto Río Cuarto, ubicado en Las Higueras.
Allí se mejoró la pista de despegue y aterrizaje de aviones y el 1 de noviembre se terminará la remodelación de hangares.
Todas estas obras se planificaron para recibir a los caza F-16 que vendrán en diciembre venidero al Área de Material Río Cuarto desde Dinamarca.
Fue entonces cuando surgió la duda de si la pista iba a ser exclusivamente militar o tipo mixta, compartiendo, claro está, los vuelos de carácter comercial.
La incertidumbre se prolongó durante los meses que duró la refacción de la pista, hasta que la Municipalidad y las instituciones de la ciudad anunciaron el regreso de los vuelos para el 1 de noviembre próximo.
Los vuelos serán tres veces a la semana:martes, jueves y sábados, entre el mediodía y la siesta.
Y la posibilidad de un cuarto vuelo dependerá de la cantidad de pasajeros que haya en este nuevo regreso.
Al respecto, se informó desde Aerolíneas Argentinas que, faltando dos semanas para el reinicio del servicio aéreo, “ya se vendió el 55 por ciento de los pasajes y que ya hay reservas para el 2026”.
Ayer, la secretaria de Deportes y Turismo, Araceli Isla, concurrió al Concejo Deliberante para evacuar los dudas de los concejales respecto de este tema.
“La secretaria vino a reflejar la importancia de haber sostenido una negociación con el gobierno nacional que no fue nada fácil, porque luego del cierre de la pista por reformas Río Cuarto había entrado en un monitoreo, si se mantenían los vuelos o no, y se confirmó que los vuelos se retoman el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo”, puntualizó el concejal oficialista Ignacio Biga.