Nacionales | vuelos |

El paro de controladores que afecta los vuelos argentinos sigue hasta el 30 de agosto

La medida impidió la salida de 9 vuelos de Aerolíneas Argentinas

El sistema aeroportuario argentino se vio otra vez sacudido este fin de semana debido a nuevas medidas de fuerza impulsadas por la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), gremio que nuclea a los controladores de vuelos.

La huelga, que se desarrolló en dos franjas horarias —entre las 13 y las 16, y de 19 a 22 horas del domingo 24 de agosto—, sumada a la medida anterior del viernes, interrumpió el normal funcionamiento de los aeropuertos de todo el país, motivo por el cual hubo reprogramación masiva de vuelos.

El número de pasajeros perjudicados en ambas jornadas supera los 44.000, en un conflicto cuyo alcance podría crecer considerablemente en los próximos días dada la continuidad del plan de lucha anunciado.

El plan de acción de ATEPSA se extenderá hasta el sábado 30 de agosto, con un cronograma de interrupciones en diferentes días y horarios:

  • Martes 26 de agosto: paros de 7 a 11 y de 14 a 17.

  • Jueves 28 de agosto: cortes en la franja de la tarde y la noche.

  • Sábado 30 de agosto: se repetirán los paros en los mismos horarios.

Se prevé que las cancelaciones y reprogramaciones continúen a lo largo de toda la semana, afectando la actividad de las principales aerolíneas y el movimiento en los aeropuertos más transitados del país, como Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba y Mendoza.

Aerolíneas Argentinas: vuelos cancelados y pasajeros afectados

En medio de la medida de fuerza, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que informó que "el gremio de controladores aéreos ATEPSA impidió la salida de 9 vuelos que contaban con autorización y estaban programados por fuera de la ventana de la medida de fuerza, incluidos dos vuelos internacionales".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Aerolineas_AR/status/1959041229879923055&partner=&hide_thread=false