Río Cuarto | vuelos | Ciudad de Buenos Aires | Agencia Córdoba Turismo

La Provincia gestiona para no perder los vuelos Buenos Aires-Río Cuarto

Lo confirmó ayer a Puntal el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. “Nosotros estamos encima del tema”, sostuvo. El servicio aéreo deja de prestarse desde el día de hoy y hasta el 28 de junio próximo

La Provincia gestiona para que no se pierdan los vuelos Buenos Aires-Río Cuarto.

Lo confirmó ayer a Puntal el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

“Más allá de acompañar el reclamo de todos los sectores de Río Cuarto, pidiendo la vuelta de los vuelos, y más allá de la explicación de Aerolíneas de que regresarán pronto, nosotros estamos encima del tema”, sostuvo Capitani.

Yañadió:“Estamos a la espera de una reunión para hablar con los directivos”.

Como publicó Puntal, el Aeropuerto Río Cuarto recibió la comunicación de la suspensión de los vuelos sin explicación oficial sobre los motivos.

“La medida regirá desde el 21 de abril hasta el 28 de junio”, se comunicó.

La decisión regirá desde hoy hasta el 28 de junio próximo, según se informó.

Sin embargo, persisten las dudas sobre la continuidad después de esa fecha.

Por ese motivo, el Gran Río Cuarto salió a pedir por el retorno de esos vuelos, que no solamente son clave para la ciudad, sino también para todo el sur de la provincia de Córdoba.

Y ahora la Provincia se sumó al pedido para que no se pierda el servicio aéreo de Aerolíneas hacia el Imperio.

“La medida regirá desde el 21 de abril hasta el 28 de junio y los vuelos recién se retomarían desde el 1° de julio”, se comunicó.

Río Cuarto tenía cuatro frecuencias semanales hacia el Aeropuerto Jorge Newbery, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: lunes, miércoles, viernes y domingo.

Pero a partir de hoy los vuelos quedan suspendidos hasta el 1° de julio, aunque no hay certeza de ello.

En otro orden, con respecto al superclásico entre River y Boca en Córdoba, Capitani dijo:“Los vuelos agotados y el movimiento por ruta que empezamos a visualizar nos indican que entre ayer, hoy y mañana, estimamos que la ciudad y alrededores recibirán más de 40 mil visitantes”.

En ese sentido, el encuentro deportivo disparó el número de reservas y también de alojamiento en la Capital, Carlos Paz, Río Ceballos, La Calera, Villa Allende, Unquillo, Jesús María, Mendiolaza y Colonia Caroya.

“Es un número importantísimo porque representa un gran impacto económico en beneficio de todos los cordobeses y que generará una altísima demanda en el rubro gastronómico, entretenimiento y de transporte”, acotó el funcionario provincial.

Río Cuarto tenía cuatro frecuencias semanales hacia Jorge Newbery.

Pymes cordobesas exponen en la feria supermercadista más importante del sur de Brasil

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa, se encuentra en Curitiba, Brasil, acompañando a las pymes cordobesas en la nueva edición de ExpoApras, la feria supermercadista más importante del sur de Brasil.

ExpoApras 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región. Esta feria representa una oportunidad única para las pymes cordobesas de internacionalizar sus productos y abrir nuevos mercados.

“Las expectativas son buenas”, afirmó Dellarossa. “Estamos empezando a hacer un camino de inserción de productos argentinos en el mundo, y para que nuestros productos, nuestros productores y trabajadores tengan más posibilidades de progresar”, agregó.

Las empresas cordobesas presentes son Dulcor, Miel Monte, Bettini, Sensaciones Queseras, Peanut World, Don Benito, Santa María, Azafrán Ruedo.

Esta feria no sólo brinda una plataforma invaluable para la promoción y comercialización de los productos cordobeses, sino que también ofrece una oportunidad excepcional para la internacionalización de las pymes locales.

El compromiso del Gobierno de Córdoba es claro: seguir respaldando a las pymes en su proceso de expansión y asegurar que estén bien posicionadas para capitalizar las oportunidades del mercado brasileño, a través de iniciativas de apoyo y promoción y potenciando el crecimiento y la competitividad del sector agroalimentario cordobés en un contexto más exigente.