“No va a haber ningún tipo de problema en la regularidad del servicio”, dijo el ministro de Defensa de la Nación en su exposición a los diputados nacionales.
Por su parte, las autoridades del Gran Río Cuarto destacaron que el mensaje transmite tranquilidad a los usuarios del servicio aéreo.
No obstante, insistirán con las gestiones para asegurar la conectividad con Buenos Aires.
Ya Aerolíneas Argentinas había manifestado que luego de la suspensión de tres meses, por las obras en el Aeropuerto Río Cuarto, los vuelos iban a volver.
Sin embargo, los mandatarios del ente de municipios continuaron con las gestiones.
La respuesta del ministro Petri surgió luego del pedido formal que hizo el diputado nacional Carlos Gutiérrez.
“Lo importante es que el ministro se comprometió públicamente, incluso nos pidió que llevemos tranquilidad a la comunidad regional, de que los vuelos no se van a suspender, así que nosotros quedamos a la espera de que esto se cumpla. Digamos que esta promesa del ministro fue absolutamente categórica, no es que vamos a ver, no, categórica, o sea que el pedido de informe funcionó”, sostuvo Gutiérrez a Puntal.
Por su lado, el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, expresó a este diario:“¡Excelente noticia! Si lo dice la máxima autoridad del Ministerio de Defensa nos deja tranquilos”.
Y añadió:“En ese sentido, quiero resaltar la gestión del diputado Gutiérrez con el tema”.
En tanto, la secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla, afirmó a Puntal:“Celebro esta decisión. Vamos a trabajar en pos de eso. Sabíamos que iban a cerrar el Aeropuerto. Por eso, vamos a estar trabajando. Hay una decisión en ese sentido de los intendentes. La palabra del ministro es una luz en el camino”.
Como se informó, ya comenzaron los trabajos de reconstrucción de la pista del Aeropuerto Río Cuarto para recibir a los primeros seis F-16 que vendrán en vuelo directo desde Dinamarca a fin del presente año.
Esta obra se complementará con trabajos de balizamiento y de señalización.