En diálogo con Puntal, el secretario de Gobierno, Roberto Koch, fustigó fuerte a la principal bancada de la oposición por haber votado en contra del convenio entre la Municipalidad de Río Cuarto y Aerolíneas Argentinas:“La actitud habla de oponerse por la oposición misma”.
Como se publicó, el Ejecutivo firmó un convenio con Aerolíneas Argentinas para garantizar la continuidad de los vuelos a Buenos Aires.
Pese al rechazo de la oposición, el oficialismo celebró el acuerdo como un paso estratégico para el desarrollo regional.
El jueves pasado se aprobó en el Concejo el convenio entre la Municipalidad y Aerolíneas que garantiza la continuidad de los vuelos entre la ciudad y Buenos Aires.
La iniciativa, sin embargo, recibió el rechazo de gran parte de la oposición, lo que generó fuertes críticas desde el oficialismo.
El secretario Koch expresó su sorpresa y descontento por el voto negativo del bloque Primero Río Cuarto: “Habla de una mezquindad política. Se oponen por oponerse, con un discurso vacío de contenido. No comprenden la importancia estratégica que tiene la conectividad aérea para el crecimiento económico, social y cultural de toda la región”.
Koch destacó el respaldo de diversas instituciones locales a la medida, entre ellas el Cecis, la Sociedad Rural, y la Universidad Nacional de Río Cuarto.
“Todas ellas comprenden que una ciudad que aspira a ser capital del sur provincial necesita estar conectada con el resto del país”, afirmó.
El funcionario municipal subrayó que la continuidad del servicio fue posible gracias al financiamiento compartido entre la Provincia y el Municipio, debido a la eliminación de subsidios nacionales.
“El gobierno nacional ha recortado todos los aportes: no sólo en transporte, sino también en salud y asistencia social. Hoy los municipios están haciéndose cargo de competencias que no les corresponden y eso es insostenible”, aseguró.
En tanto, el secretario político del intendente Guillermo De Rivas advirtió que la situación podría agravarse si la Justicia le da la razón al Banco Nación en su reclamo para dejar de pagar la tasa municipal.
“Eso pondría en peligro la subsistencia de muchos municipios tal como los conocemos hoy, con todos los servicios que brindan”, alertó.
Finalmente, Koch defendió la gestión del intendente De Rivas y la necesidad de mantener una presencia territorial activa:“Frente a un gobierno nacional ausente, nosotros seguimos estando cerca del vecino, con programas como La Muni en tu Barrio y los Consejos Barriales. Hoy más que nunca, eso es fundamental”.