¿Qué hay detrás de la pelea de Carranza en el Corralón?

En la semana se produjo un hecho de suma gravedad en las instalaciones del Corralón Municipal de nuestra ciudad, en el que uno de los empleados (hombre de mucha antigüedad dentro del municipio) se tomó a golpes de puños (producto de una violenta discusión) con el Director de Vialidad, Walter Carranza, quien además desde hace muchos años ostenta el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Si bien hay denuncias policiales por las agresiones, se presentó oficialmente una denuncia administrativa en contra de Carranza por lo que sería “un mal desempeño de sus funciones”, según el propio denunciante.

carranza redes.jpg
El posteo de Carranza en sus redes después de la pelea.

El posteo de Carranza en sus redes después de la pelea.

Lo que habría ocasionado la pelea fue el conocimiento de la denuncia que se había presentado el pasado jueves por mesa de entrada del Municipio, la cual está dirigida al Secretario de Obras públicas, Martín Cantoro.

La pregunta que todos se hacen es: ¿qué hay detrás de la pelea en el Corralón Municipal?

La versión oficial de la denuncia dice que Carranza ha transformado el Corralón en un “cementerio de máquinas rotas y obsoletas con el propósito de contratar a terceros para que realicen los trabajos que debería llevar a cabo con los empleados y la maquinaria municipal”.

WALTER-CARRANZA
El Director de Vialidad del Municipio vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En el medio, sus afiliados lo hacen responsable por los bajos acuerdos salariales.

El Director de Vialidad del Municipio vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En el medio, sus afiliados lo hacen responsable por los bajos acuerdos salariales.

La segunda hipótesis habla de un conflicto gremial que se transportó a las dependencias municipales, ya que “Carranza, en este doble rol de paritario por los trabajadores y funcionario de la patronal, está muy debilitado ante las bases y ya muchos ven con buenos ojos un cambio de conducción en el gremio”, dicen en off desde la organización que nuclea a los trabajadores municipales.

¿La causa de la pelea será por alguna de estas dos cosas o habrá otros intereses de fondo que los protagonistas no quieren manifestar? ¿Qué opinarán los funcionarios del Gobierno municipal al respecto?

Hasta ahora hay silencio de radio en el Municipio, lo que sí ya es un secreto a voces es que “el tema Carranza es un dolor de cabeza muy grande”.

“Se está poniendo a punto mental y físicamente para lo que viene”

dova.jpg
En sus redes Dova se muestra muy activo, recorriendo las calles de la ciudad de Río Cuarto.

En sus redes Dova se muestra muy activo, recorriendo las calles de la ciudad de Río Cuarto.

Miércoles 18 hs., 27 grados en una tarde especial para salir a hacer actividades al aire libre. En la ruta que une las ciudades de Río Cuarto con Las Higueras, se ve pasar a un runner que a muy buen ritmo desanda kilómetros que se verán reflejados en su condición física.

Cultor del mítico precepto de “Mente sana en cuerpo sano” se lo ve a Mauricio Dova corriendo y luciendo un estado físico envidiable.

Precisamente en las últimas horas el propio Dova encabezó la firma de un convenio marco con la Fundación 2030, en el que se comprometieron mutuamente a “mancomunar esfuerzos y concretar acciones en común, tendientes a promover el desarrollo de nuestra comunidad, la transparencia y el acceso a la información pública”, según posteó el propio Dova en sus redes sociales.

Además se lo ve hace varios días en una constante recorrida por comercios de la ciudad, donde pudo dialogar con los empleados del sector para conocer sus realidades.

“Mauricio se está poniendo a punto mental y físicamente para lo que viene”, le dijeron al Chasqui desde el entorno del hoy Tribuno de Cuentas de la Municipalidad de Río Cuarto.

Consultada esta fuente sobre qué es lo que viene para Dova, la respuesta fue: “Él se prepara para dar su mejor versión, donde la gente y el Municipio lo necesite”.

El Chasqui preguntó: ¿eso es ahora o pensando en el 2024 y una futura candidatura a intendente?

“Por ahora se prepara, después veremos qué pasa en el futuro”, respondieron...