La Provincia aseguró que no conoce el contenido del acuerdo firmado entre el gobierno nacional y las cámaras empresarias en torno del límite a los aumentos de las cuotas de los colegios privados, en el marco de la nueva etapa del programa Precios Justos, anunciada recientemente.
El ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, dijo a Puntal lo siguiente: “Todavía no tenemos el texto del acuerdo, por lo que no podemos opinar ni informar”.
Como informó Puntal, el Ministerio de Economía de la Nación amplió el programa Precios Justos e incluyó las cuotas de los colegios privados, a las que se les puso un tope a los incrementos.
En la nueva etapa, los productos tendrán una pauta de subas mensuales de 3,2%, esto es por debajo de la anterior, que era del 4%, y se incorporarán más rubros.
Sin embargo, la sorpresa pasa por el límite que se le pone a los aumentos de las cuotas de los colegios privados hasta junio.
La pauta de la suba mensual es para 49.832 productos hechos por un total de 482 empresas.
En el gobierno provincial, dicen que no tienen conocimiento del contenido del acuerdo y que, por consiguiente, mal pueden adherir a una medida cuya letra no se conoce en profundidad.
Y agregan que no se saben los detalles de la propuesta.
El anuncio fue hecho por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.
Ayer se conoció que el sector de la enseñanza privada dio su apoyo a la medida oficial.
“Vamos a trabajar todos para que el acuerdo se cumpla. Lo que se pretende es dar previsibilidad para evitar especulaciones”, afirmó Rodolfo de Vicenzi, presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada.
La Casa Rosada y la citada confederación confían en la adhesión de las provincias al acuerdo formalizado.
El jueves próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación para definir los detalles.
Dicho consejo está conformado por los ministerios de Educación de todas las provincias, entre ellas la de Córdoba.