Deportes | Wimbledon | Francisco Comesaña | Novak Djokovic

Comesaña sigue soñando en Wimbledon: ganó un partidazo y clasificó a tercera ronda

Djokovic avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. El serbio superó en un duro partido al británico Jacob Fearnley.

El tenista argentino Francisco Comesaña le ganó al australiano Adam Walton, en un encuentro parejísimo que se definió en el match tie-break del quinto set, y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

El marplatense se impuso en un partidazo que duró más de cuatro horas y que pudo haber caído para cualquiera de los dos, ya que el argentino tuvo un quiebre de ventaja en el quinto set y su rival estuvo arriba durante la “muerte súbita” que definió al ganador.

Con este triunfo por 7-5, 1-6, 6-7(12), 6-1 y 7-6(8), Comesaña se metió en la tercera ronda de Wimbledon, en su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, donde enfrentará al italiano Lorenzo Musetti (25°).

El otro argentino que jugó este jueves fue Tomás Etcheverry (30°), quien batalló ante el australiano Alexei Popyrin pero cayó por 3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 tras 3 horas y 58 minutos de juego.

En la primera ronda, el argentino había tenido una muy buena presentación para eliminar al italiano Luca Nardi en sets corridos.

Djokovic avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

El tenista serbio Novak Djokovic, N°2 del mundo y siete veces ganador de Wimbledon, le ganó al británico Jacob Fearnley por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 y se metió en la tercera ronda del torneo más antiguo del mundo.

Djokovic, que llegó a Wimbledon tras protagonizar una recuperación récord de una operación de rodilla (la intervención fue hace un mes), pudo imponerse luego de tres horas de juego ante un complicado rival como Fearnley, quien le presentó batalla hasta el último punto.

En la siguiente instancia del tercer Grand Slam de la temporada, Djokovic se las verá el sábado con el australiano Alexei Popyrin, quien venció en cinco sets al argentino Tomás Etcheverry (30°). En la primera ronda, “Nole” había vencido de forma contundente al checo Vit Kopriva por 6-1, 6-2 y 6-2.

Djokovic es el hombre récord en el mundo del tenis: es el jugador con más títulos de Grand Slam (24), más semanas como número 1 en la historia (428) y el más ganador de torneos de Masters 1000 (40). Además, en esta edición de Wimbledon podría alcanzar una de las pocas marcas que le faltan, que es ser el mayor ganador en este torneo (lo sería junto a la leyenda suiza Roger Federer, con ocho cada uno).

El serbio de 37 años buscará tener una buena actuación en Wimbledon para encaminar una temporada que comenzó con el pie izquierdo, ya que no pudo alcanzar ni siquiera una final y perdió el N°1 del mundo a manos del italiano Jannik Sinner.