Política | Xiomara Castro | Cristina Fernández de Kirchner | Senado

Cristina Kirchner recibió a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro

La vicepresidenta recibió en su despacho del Senado a la presidenta de Honduras, con quien mantuvo una reunión de más de una hora

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su despacho de la Cámara de Senadores, y dijo que la resiliencia y la perseverancia "no tienen tiempo para ser cumplidas y lo importante es siempre tener la voluntad de llevarlas adelante".

La presidenta del Senado formuló esos conceptos en un video, en relación con la carrera política de su visitante, con quien departió durante más de una hora en las oficinas del primer piso del palacio legislativo.

En el video filmado previo al ingreso de Castro, Fernández de Kirchner mencionó que la bandera de Honduras, junto a la cual grabó las primeras escenas, "fue modificada tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya, el esposo de Xiomara Castro, en 2009".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1617618666127822848

"El primer acto de gobierno de Xiomara fue reponer la bandera original", destacó la vicepresidenta, y luego mencionó "la reacción muy fuerte de las democracias latinoamericanas contra ese golpe de Estado".

"Viajamos a Nueva York con (el ex presidente ecuatoriano) Rafael Correa, y luego a El Salvador y nos reunimos con Zelaya allí. Fue el respaldo fuerte a esa democracia que había sido avasallada", reflexionó.

En ese sentido, destacó que "trece años después, Xiomara finalmente llegó a la Presidencia de Honduras, lo cual muestra que la perseverancia, la resiliencia y las convicciones no tienen tiempo para ser cumplidas".

"Lo importante es siempre tener la voluntad de llevarlas adelante", sentenció la vicepresidenta.

A continuación, en el video se observa el ingreso al despacho de la presidenta de Honduras, quien había sido recibida en la explanada del edificio del Congreso por la secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso.

Castro, quien está en Buenos Aires para participar de la cumbre de la Celac, le alcanzó un ejemplar de "Sinceramente", el libro que Fernández de Kirchner publicó en abril de 2019, y le reclamó: "No me puedo ir sin dedicatoria".

Tras la firma del ejemplar, la presidenta de Honduras le obsequió un pañuelo de seda con dibujos típicos de aquel país centroamericano que Fernández de Kirchner describió como "hermoso".

Castro ingresó pasadas las 15 por la explanada del edificio del Congreso y fue recibida por Alonso y por el director General de Relaciones Internacionales de la Cámara Alta, Franco Metaza.

La mandataria hondureña fue acompañada hasta el despacho de Fernández de Kirchner, ubicado en el primer piso del Palacio legislativo, donde se encontró con la vicepresidenta de la Nación.

Hace un año, Cristina Kirchner viajó a Tegucigalpa, donde fue condecorada, y le advirtió a Castro, quien recién había sido electa, que "le espera una tarea doblemente difícil por ser mujer".