Río Cuarto | Xul Solar | Municipio |

Padres de alumnos de Xul Solar entregaron un petitorio al Municipio

Buscan que se arbitren gestiones para evitar el cierre del establecimiento educativo. Desde el Municipio mostraron predisposición pero aclararon que es decisión de la Provincia

En una nueva acción en pos de intentar frenar el cierre del establecimiento educativo Xul Solar, los padres de los alumnos y representantes de la comunidad educativa volvieron esta mañana al Municipio para acercar un petitorio a la Secretaría de Educación y pedirle que medie ante la Provincia.

El documento fue recibido por la subsecretaria de Educación, Georgina Losser, quien se mostró predispuesta a gestionar el pedido, aunque volvió a recordar que la decisión final es del gobierno provincial.

Cabe recordar que luego de enterarse por los medios de comunicación sobre el cierre definitivo de la escuela Xul Solar dispuesto por la Provincia a raíz de las irregularidades detectadas, los padres de los más de 200 estudiantes que formaban parte del nivel inicial y primario de la institución de Gaudard y Arturo M. Bas se movilizan desde ayer para reclamar que el Ministerio de Educación revea la decisión y posibilite que los chicos puedan continuar su proceso de formación en 2023.