Río Cuarto | Xul Solar | Educación | preocupación

Xul Solar: preocupa que los dueños aún no presentan la documentación exigida

Tienen hasta fin de año para hacerlo, pero por ahora la situación es la misma del año pasado. Es decir, no hubo avances de ningún tipo. El colegio es cuestionado por aspectos de infraestructura y por insolvencia económica

Pese a la advertencia realizada el año pasado, los propietarios del colegio Xul Solar aún no presentaron la documentación requerida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para acceder a la habilitación definitiva. Si bien es cierto que tienen todo el 2023 para hacerlo, hasta ahora no ha habido avances concretos, por lo que hay preocupación respecto a lo que pueda suceder en el futuro.

Cabe recordar que, en diciembre del 2022, luego de agotar todas las instancias de negociación, la Provincia clausuró la institución educativa por deficiencias en su infraestructura y por ser insolvente desde el punto de vista económico. Aunque en un principio la medida se presentó como irrevocable, luego de la queja de los padres de los estudiantes y de algunas gestiones que se iniciaron, el decreto de cierre quedó en suspenso.

Definitivo

En ese marco, se les dio un año a los dueños del colegio para que regularicen la situación y se les advirtió que, de no haber cambios, se avanzará definitivamente, con la clausura, por lo que la falta de presentaciones genera preocupación.

El Xul Solar es una institución que ofrece nivel inicial y primario y que, a raíz de las irregularidades que pusieron en jaque su continuidad, registró una pérdida de alumnos que fueron reubicados en otros establecimientos de la ciudad.

Antes del inicio del ciclo lectivo 2023, los padres y docentes de la escuela se reunieron para realizar trabajos de mantenimiento para colaborar.

De todas formas, eso no suple lo exigido por el Ministerio de Educación, por lo que el riesgo de cierre está latente, especialmente porque no se tendrán más contemplaciones.