El registro que quedó atrás pertenecía al ugandés Jacob Kiplimo, quien había completado la distancia en 57:20 el 8 de marzo de este año, en Lisboa. Además, Kiplimo había sido el ganador de la edición anterior de la competencia porteña, con 58:29, entonces la mejor marca histórica de la carrera.
La prueba comenzó a las 8 de la mañana en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego y reunió a más de 31.000 corredores, en un circuito renovado que atravesó distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. La magnitud del evento también obligó a implementar cortes totales y parciales de tránsito en zonas como Palermo, Recoleta, Retiro, Monserrat y el Microcentro.
Kejelcha llegó a Buenos Aires como una de las grandes figuras internacionales del atletismo, con antecedentes destacados también en maratón: posee la segunda mejor marca histórica en los 42,195 kilómetros y había sido segundo en el último Maratón de Londres. Ahora sumó un nuevo capítulo a su carrera con una marca histórica sobre el asfalto porteño.