Política | YPF | Manuel Adorni |

Un senador de LLA apoyó el fallo por YPF y pidió que Adorni rinda cuentas en la Justicia

El formoseño Francisco Paoltroni marcó distancia de Manuel Adorni y pidió transparencia absoluta. Además, calificó el fallo de YPF como "un Mundial" para el patrimonio nacional

El senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, analizó la compleja coyuntura política actual, marcada por el reciente fallo favorable a la Argentina en el caso YPF y la polémica que envuelve al Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El legislador, quien regresó al bloque de La Libertad Avanza tras un periodo de distanciamiento por diferencias internas, marcó una postura clara sobre ambos temas.

En diálogo con Radio Rivadavia, sostuvo que si bien ambos temas dominan la agenda, tienen un peso muy distinto para el país. Paoltroni fue contundente al valorar la resolución judicial internacional sobre la petrolera: “El fallo es una victoria absoluta de todos los argentinos. Estamos hablando de cerca de 22 mil millones de dólares que estaban en juego. Eso es como haber ganado un Mundial”, afirmó, destacando que el resultado es consecuencia de una política de Estado sostenida en el tiempo.

Sin embargo, el tono del senador —conocido por no esquivar las críticas internas, como ocurrió en su momento con la postulación del juez Ariel Lijo— cambió al referirse a la situación de Manuel Adorni. Paoltroni remarcó que el funcionario debe dar explicaciones ante la ley: “Creo que el ámbito para hacerlo es la justicia. Es un problema de un funcionario que tiene que resolverse como corresponde”, señaló, aunque celebró la rapidez con la que avanzan hoy las investigaciones.

A pesar de las tensiones que este tipo de casos generan en el oficialismo, reconoció el costo político: “Adhiero absolutamente a la moral alta. Estas sospechas también generan indignación”, admitió, haciendo eco del malestar que estas situaciones provocan en la base electoral.

Finalmente, Paoltroni instó a retomar la iniciativa legislativa con proyectos clave como la Ley Hojarasca y la reforma del Código Penal. “Si trabajamos todos juntos, estamos condenados al éxito”, concluyó el referente formoseño.