Policiales | Zabala | Oriana | crimen

Los resultados confirmaron presencia de ADN de Oriana en la ropa de su atacante

La prueba de sangre de la joven en las prendas de Nicolás Zabala era uno de los estudios que esperaba el fiscal para elevar la causa a juicio. El crimen ocurrió el 29 de enero en barrio Trulalá

Los análisis realizados en la ropa de Nicolás Zabala resultaron compatibles con la sangre de Oriana Gianinni, quien fue asesinada el sábado 29 de enero en su casa de barrio Trulalá.

La joven, de 21 años, fue asesinada por Zabala en su casa de pasaje Hermanos Velazco 1649. El atacante la sorprendió cuando ella llegó de trabajar, momentos después su mamá y su tía encontraron la lamentable escena.

Daniela Richmon, madre de Oriana, confirmó ayer que el fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, se había comunicado en la mañana de ayer para informarle sobre el resultado del informe sobre la sangre encontrada en las prendas del imputado por “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

Los resultados que llegaron en las últimas horas al despacho de Miralles es una prueba más para la elevación a juicio de la causa, que se suma a todos los elementos reunidos hasta el momento que ubican a Zabala como el único autor del crimen.

Zabala, de 24 años, fue detenido a los pocos minutos del femicidio en calle Tucumán al 1500, en cercanías de la casa de sus padres.

Las cámaras de seguridad de una vivienda próxima al lugar del crimen fue clave para llegar al atacante de Oriana.

La familia de Oriana todavía tiene esperanza de poder encontrar su teléfono que se lo llevó el asesino.

Zabala la mató en el patio y la arrastró hasta el baño de la pequeña vivienda, luego de desfigurarle el rostro y provocarle lesiones punzocortantes en distintas partes del cuerpo.