Deportes | Zabala | riocuartense | 2021

Luisina Zabala, con objetivos renovados para el 2022

Después de tener un muy buen 2021, la velocista riocuartense está en plena pretemporada de cara a lo que serán los desafíos de este año

El atletismo riocuartense vivió un 2021 muy interesante. Con la escuela de Deportes Río Cuarto trabajando en gran forma, la ciudad disfruta de representantes en varias de las disciplinas. Dentro del ámbito de la velocidad se encuentra Luisina Zabala. “El 2021 fue un año muy bueno para mí. Si bien lo cerré con una lesión, conseguimos cosas importantes y esperemos que esté año podamos seguir mejorando”, comentó la atleta de 19 años.

En el año que pasó, Zabala pasó de correr los 400 metros a competir en los 200 y los 100. “Fue un cambio grande porque cada prueba tiene sus secretos y se trabaja distinto. Se entrena de otra manera y eso siempre conlleva una adaptación”, explicó. Agregó que, a la hora de competir, también se modifican mucho las estrategias.

En 2021, Zabala fue campeona provincial U23 en los 100 metros y subcampeona en los 200. Además, obtuvo el quinto puesto en el nacional de esa categoría en los 100 metros y fue sexta en los 200. Integró la posta cordobesa que sumó el bronce en la 4x100. Asimismo, en la categoría U20, finalizó en el cuarto puesto en la final de los 200 metros llanos y en el quinto lugar en la definición de los 100 metros llanos. “La verdad que las cosas salieron bien. La lesión hizo que el último tramo del año pasado no fuera tan bueno. Además, tuve que empezar más tarde la pretemporada”, explicó Zabala.

“Una se pone objetivos siempre teniendo en cuenta algunas marcas, pero eso se puede ir modificando con el correr del tiempo. Son varios los torneos que tenemos en carpeta, tanto de mi categoría como de mayores. La idea es seguir progresando”, señaló respecto a los planes para este año.

La primera prueba para Zabala será un selectivo en Buenos Aires. “La idea es probarnos a ver cómo estamos y seguir sumando experiencia”, señaló.

Una de las ilusiones de la riocuartense es la posibilidad de una convocatoria a la selección. “Una siempre sueña con eso. Ojalá podamos hacer las cosas muy bien para que aparezca esa chance”, comentó.