La Provincia prometió crear tres destacamentos más en la zona rural de Río Cuarto y aportar más móviles y más policías para combatir los hechos de inseguridad que ocurren en dicha zona y que son objeto de reclamo por parte de los productores que tienen allí sus campos.
Seguridad rural: prometen tres destacamentos y más móviles
Los puestos serán en La Carolina, Achiras y Baigorria. Además se pagarán horas extras a los policías para que hagan patrullajes hasta tanto egresen nuevos agentes. Hay productores que en solo 3 meses tuvieron 5 robos
La decisión política se comunicó ayer en el marco de una reunión de la que participaron autoridades provinciales y policiales y productores rurales, en la Sociedad Rural de Río Cuarto.
La Sociedad Rural de Río Cuarto había elevado el pedido de creación de tres destacamentos: La Carolina, Achiras y Baigorria.
Hay productores que en tres meses han tenido cinco robos.
Del encuentro con las autoridades, participaron cerca de 70 productores rurales.
Tras la reunión, el gobierno provincial les prometió crear los tres destacamentos solicitados y sumar 8 móviles más para el patrullaje rural.
En tanto, la Policía de Córdoba dijo que se pagarán horas extras a los efectivos en actividad para que hagan patrullajes en dicha zona rural, hasta tanto se puedan sumar nuevos policías, que egresarán a fines del presente año.
Los productores son víctimas de robos de vaquillonas, maquinarias, y de elementos que hay en el galpón y en la casa del campo.
Hay veces que los ladrones entran a la casa y antes de robar se hacen una picada, relataron.
“Vamos a crear tres destacamentos en La Carolina, Achiras y Baigorria y a aportar 8 móviles para el sur provincial”, dijo ayer a Puntal, al término del encuentro, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini.
Y añadió: “Por su parte, la Policía prometió enviar policías a la zona a través del pago de horas extras, hasta tanto egrese la nueva camada de agentes, que está previsto que sea para fin de año”.
“Quiero dejar en claro que nosotros nos estamos ocupando del sector agropecuario y de la Mesa de Enlace”, subrayó.
Móviles y agentes
A su turno, el jefe de la Patrulla Rural, Marcelo Marín, sostuvo que se aumentará la cantidad de móviles y que los actuales efectivos harán horas extras para patrullar la zona rural.