Deportes | zona

Banfield le ganó sobre la hora a Gimnasia y es el líder en su grupo en la zona Campeonato

Lo venció por 2 a 1. En tanto, Vélez sigue de racha y superó por 2 a o como visitante a Central Córdoba. Rosario Central y Unión empataron 2 a 2.
 

Banfield venció como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en tiempo de descuento, en el cierre de la segunda fecha de la Zona B de la Fase Campeón que lidera con puntaje ideal, algo que no consiguió ningún equipo de este ni del otro grupo de los que pelean directamente por el título de la Copa Diego Armando Maradona.

El Taladro triunfó con goles de Agustín Fontana y Jesús Dátolo, de penal; Matías García había maracado el transitorio empate para el Lobo.

Con este resultado, el "Taladro" suma 6 puntos y lidera la Zona B, con dos unidades por sobre Talleres de Córdoba, y si terminara ahora el torneo jugaría la final por el título.

Banfield se llevó los tres puntos que lo dejaron, con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones, no solamente en la cima de la Zona B de la Fase Campeón, sino también al tope de todos los equipos que juegan por el título, incluyendo a los del Grupo A.

Vélez ganó en Santiago del Estero

Vélez derrotó como visitante por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido disputado en el estadio "Alfredo Terrera", por la segunda fecha de la Zona B de la Fase Complementación de la Copa "Diego Maradona".

El mediocampista Ricardo Álvarez fue el encargado de abrir el marcador a los 4 minutos de la primera parte con un exquisito tiro libre, de zurda, que fue a parar al ángulo del arco defendido por Alejandro Sánchez, mientras que Cristian Tarragona, a los 47 del complemento, decretó el 2 a 0 definitivo.

Con este resultado, el "Fortín" continúa por la senda del triunfo luego de acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana -enfrentará a Lanús- y llegó a la cima de su zona junto a Newell´s, ambos con 6 unidades.

Central Córdoba, por su parte, no levanta cabeza: suma un punto, dado que después de la salida de Alfredo Berti y la asunción de Alexis Ferrero y Sebastián Scolari, tampoco pudo ganar y venía de empatar 1-1 con Godoy Cruz.

El conjunto de Liniers aprovechó el talento individual y la gran pegada de Álvarez para ponerse en ventaja sin mostrar una marcada superioridad sobre su rival, que fue creciendo con el correr de los minutos pero careció de puntería.

Empate en Rosario

Rosario Central y Unión de Santa Fe igualaron 2 a 2, al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche, en el "Gigante de Arroyito", por la segunda fecha de la Zona A de la Fase Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona".

Gastón González, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Tatengue", en tanto, Matías Nani en contra de su valla, a los 22 del mismo período, y Alan Marinelli, a los 38 minutos también de la primera etapa, lo dieron vuelta para el "Canalla".

Ya en el complemento, el uruguayo Javier Cabrera, a los 31 minutos, estableció la paridad final para Unión.

Si bien el conjunto del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal fue ligeramente superior, el resultado no le cae de todo mal a un desarrollo con muchas situaciones de riesgo para ambos arcos.