Provinciales | zona | alerta-naranja | tormentas

Río Cuarto y la zona, en alerta naranja por tormentas severas

La Provincia emitió recomendaciones por tormentas fuertes acompañadas de abundantes lluvias, actividad eléctrica, granizo y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora. Podría llover entre 40 y 80 milímetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las próximas horas por posibles tormentas intensas en todo el sur provincial. La región fue puesta en alerta naranja para la tarde de hoy.

“El área será afectada por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, dice el informe del organismo nacional.

A partir de ese informe, el gobierno provincial también le advirtió a la población sobre la posibilidad de que haya tormentas severas.

“La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informa que en la tarde del viernes y el sábado estarán vigentes alertas por tormentas de distinta intensidad en la provincia de Córdoba. El sábado, después de las 15 horas aproximadamente, se espera el ingreso de un frente de viento sur con ráfagas fuertes”, dice el comunicado oficial.

Como las tormentas podrían coincidir con los festejos del Día de la Primavera, la Provincia emitió una serie de recomendaciones: “El organismo recomienda a la población en general y en especial a los jóvenes que en caso de registrarse vientos intensos se resguarden en lugares seguros: lejos de árboles, lejos de escenarios y, de ser posible, dentro de un vehículo hasta que pase la tormenta. Es muy importante seguir las indicaciones de la Policía Caminera, de la Policía de la Provincia y de las defensas civiles locales. Estas medidas son clave para prevenir accidentes y proteger la seguridad de todos. Además, se anticipa un marcado descenso de la temperatura a partir de la noche del sábado”, advirtió la Provincia.