La opinión mayoritaria es clara y contundente: más del 60% considera que el rumbo en el que va el país desde que asumió Javier Milei es el incorrecto. Y prácticamente el mismo porcentaje tiene una imagen negativa del presidente.
En cambio, la imagen de Karina Milei, acaricia ya un 70% de negatividad, lo cual pone sobre la mesa otra cuestión en cuanto a las decisiones del gobierno: la presión no es solo sobre la orientación de las políticas, sino también sobre las personas.
Tal es así, que se sostiene que LLA perdió principalmente por el voto castigo a la corrupción y a la gestión de la economía.
La encuesta detecta un reclamo mayoritario para que el Presidente tome medidas de fondo en su equipo. Un 60% de la ciudadanía cree que Milei "debería pedirle la renuncia a su hermana y a los Menem".
Loa números muestran que el gobierno se debilitó luego de que se conocieran los audios por las coimas en discapacidad y muchos afirmaron que esto modificó su intención de voto: más de un 8% dijo que pensaba votar a Milei y que ahora, no lo hará.
Podés ver la encuesta completa haciendo click aca: Informe Nacional de septiembre 2025, Zuban Córdoba y asociados