Deportes | fútbol |

Bassedas y su adiós a Olimpo

El ex DT del equipo bahiense lamentó haber tenido que dejar su cargo

El entrenador Christian Bassedas aseguró hoy que junto con su cuerpo técnico sienten "una gran frustración" tras presentar la renuncia a su cargo en Olimpo de Bahía Blanca y señaló que hubiera "deseado ser parte de la levantada del club".

   "Sentimos una gran frustración con mi cuerpo técnico, hubiésemos deseado cumplir el contrato y ser parte de la levantada del club", manifestó Bassedas que el pasado lunes dirigió su último partido en el equipo bahiense que cayó por 5 a 1 como local ante Tigre.

   En una conferencia de prensa que brindó junto con el presidente de Olimpo Mauro Altieri y con el vicepresidente Cristian Long, Bassedas añadió: "Agradezco el apoyo, pero somos presos de los resultados. El resultado del lunes ante Tigre nos descolocó. En algunos encuentros pudimos haber sacado mejores resultados y en otros no".

   "Cuando vine estaba ilusionado con que íbamos a pelear el descenso de una mejor manera. Todo esto es doloroso y frustrante pero no deja de ser aprendizaje. Indudablemente los cuatro equipos que descendimos tenemos menos plantel que los de arriba, aunque pensé que se podía lograr la permanencia", indicó.

   Además Bassedas reveló: "Me han tratado muy bien desde que llegué, son tipos de primera todas las personas de acá adentro.

  Siento mucha tristeza, me hubiese encantado cumplir el contrato con mi gente".

   Por su parte, Altieri manifestó: "Quiero dejar en claro, que desde ningún punto de vista, este cuerpo técnico es el único responsable del descenso. No tengo más que palabras de agradecimiento para Christian y todo su cuerpo técnico por el trabajo".

   "Rescato más que nada el haber puesto en cancha a chicos que van a ser el futuro del club y junto a la Comisión Directiva dejamos la puerta abierta para que en otro momento deportivo, Christian pueda volver", agregó.

   El presidente de Olimpo expresó acerca del futuro entrenador del equipo bahisnese: "Estamos analizando internamente quien se va a ser cargo del equipo. La posibilidad más concreta es la de (Darío) Bonjour y lo más concreto también es que sea por estos dos partidos".

   El técnico comunicó este miércoles que no iba a dirigir el entrenamiento, por lo cual sólo se limitó a despedirse del plantel.

   Bassedas asumió en reemplazo de Rubén Darío Forestello, pero sólo pudo sumar 4 de los 39 puntos que disputó con sólo una victoria 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí en condición de local.

   La gota que rebalsó el vaso fue la goleada 5 a 1 ante Tigre en la fecha pasada y por este motivo ante Atlético Tucumán y Talleres habrá un entrenador interino.

   Al igual que Arsenal, Temperley y Chacarita, Olimpo jugará en la próxima temporada en la Primera B Nacional.