Policiales | narcotráfico | drogas |

Acusan a un comisario pampeano de traficar droga desde Río Cuarto

El policía sospechado es de General Pico, donde lo demoraron después de una persecución. Además del oficial, hay otras cinco personas investigadas. Hicieron allanamientos en domicilios riocuartenses

Un comisario de la Policía de La Pampa es apuntado como líder de una banda dedicada al tráfico de droga, la cual le proveerían desde Río Cuarto, según surge de la investigación iniciada en el mes de noviembre último.

El oficial, domiciliado en General Pico y otros cinco sospechosos estuvieron demorados luego de un operativo ordenado por el Juzgado Federal, pero todos recuperaron la libertad en pocas horas, informaron fuentes oficiales.

El uniformado, que según trascendió en la prensa pampeana se trata de Juan Carlos Dovano, viajaba con su pareja cuando lo interceptó un control policial en la noche del viernes.

Los investigadores tenían información de que el policía viajaría desde Río Cuarto, luego de encontrarse con un vendedor de estupefacientes riocuartense.

Junto con su pareja circulaban en un Fiat Argo cuando las fuerzas localizaron el coche en la ruta provincial 101, a la altura de la localidad pampeana de Speluzzi.

A los pesquisas también les habría llamado la atención que utilizara una ruta poco transitada para llegar hasta General Pico.

“Cuando es interceptado para detenerlo, el efectivo policial reaccionó con maniobras hostiles y se dio a la fuga, en la persecución colisionó con un móvil policial y pudo escapar perdiéndoselo de vista por unos minutos, hasta ser observado en su inmueble sobre calle 29 (en Pico) donde se lo detuvo y se procedió al allanamiento y requisa del rodado”, explicó el Ministerio de Seguridad de La Pampa en un comunicado.

Secuestros

Durante el operativo secuestraron dinero, documentación, una pistola reglamentaria 9 milímetros, el Fiat Argo, una cantidad ínfima de cocaína, un revólver calibre 22 y un celular que habían sido arrojados en su huída, indicó la cartera de Seguridad provincial.

Además del allanamiento en la casa del policía, hubo procedimientos en otros dos inmuebles de General Pico y en un remís abordado por los efectivos. En ese auto se movilizaban dos sospechosos, uno de ellos con condena por el delito de narcotráfico.

También en Río Cuarto los policías pampeanos realizaron el viernes procedimientos en al menos dos domicilios.

“De la evidencia investigativa surge el involucramiento en la causa de cinco hombres y una mujer”, comunicó el Ministerio.

Las seis personas han sido notificadas en la causa y permanecerán en libertad, al menos por el momento, según lo dispuesto por la Justicia Federal.

En tanto, como consecuencia de la posible participación del comisario en la organización narco, el Jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, dispuso elevar las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para que determine responsabilidad disciplinaria y administrativa.

Del operativo, impulsado por el juez Federal Juan José Baric, participó el Área de Lucha Contra el Narcotráfico de La Pampa y distintas unidades de la policía provincial. Las autoridades destacaron el desempeño del personal que intervino en los procedimientos realizados.