Policiales | granada | explosivos |

Detonaron una granada en el macrocentro

El artefacto fue encontrado en Estrada, entre Saint Remy y Sadi Carnot. Investigan quién la depositó en el lugar.

Una granada de guerra fue detonada de manera controlada por la Brigada Explosivos de la Policía en un descampado en el macrocentro de la ciudad.

La advertencia sobre el hallazgo del artefacto en calle Estrada al 1800, entre Saint Remy y Sadi Carnot, se recibió alrededor de las 16. De inmediato los uniformados procedieron a evacuar la zona, cortando el tránsito en las inmediaciones.

Fuentes policiales anticiparon que se trata de una granada K-2, considerada como armamento de guerra. Después de haberla desactivado, investigan quién depositó el explosivo en el lugar.

"Recibimos un llamado telefónico indicando que en un sitio baldío había un supuesto artefacto explosivo", relataron en la Unidad Departamental. "Una vez en el terreno se entrevistó a un hombre de 35 años, quien manifestó haber observado una granada", agregaron.

Siguiéndose los protocolos correspondientes, se realizó un perímetro de seguridad un rastrillaje en el área donde pudo encontrarse la granada de mano, explicaron los voceros. Tras considerarse que no era seguro el traslado, procedieron a una detonación controlada.