Policiales | incendio |

El clima da una tregua y el fuego está contenido en Traslasierra

Los bomberos permanecen trabajando en un punto caliente entre La Travesía y Luyaba. Cuatro aviones hidrantes permanecen en la zona ante posibles reinicios.

Las condiciones meteorológicas dan una tregua y el fuego pudo ser contenido en Traslasierra, aunque los bomberos continúan trabajando en la zona la posibilidad de que el incendio pueda reavivarse.

El único punto caliente se detectaba al sur del incendio, entre La Travesía y Luyaba, señaló a Puntal.com.ar el director general de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

"Si bien no hemos tenido nada de ingreso de humedad en la zona, pero tenemos un marcado descenso de la temperatura que ayudó mucho a la extinción o por lo menos ha tenerlo contenido y controlado", destacó. A las bajas temperaturas se sumó la disminución del viento.

Durante este jueves permanecían en la región 170 bomberos y cuatro aviones hidrantes -dos de la Provincia y dos de la Nación- que se encontraban en el aeroclub de Villa Dolores al apresto ante posibles reinicios en los focos que en el transcurso de la semana se produjeron entre San Javier, La Población y Travesía.

El Ministerio de Gobierno publicó luego un mensaje en Twitter felicitando la labor de los brigadistas y recalcó que el fuego quedó circunscripto.

Cabe recordar que un joven de 23 años fue detenido como sospechoso de un incendio en La Paz que afectó unas 73 hectáreas, también en el Valle de Traslasierra.